Cristina Villamor: «Es una suerte y orgullo poder vivir esta experiencia»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Zoe Hernandez y Cris Villamor han recorrido juntas un camino paralelo desde que una canasta se puso de por medio y la hoja de ruta les llevó hasta una fase final de la Copa de la Reina en 2022. Las dos zaragozanas, que este viernes estarán en el roster de Casademont Zaragoza para un partido histórico, cuentan sus sensaciones horas antes de medirse al todopoderoso anfitrión, Valencia.

Qué supone como zaragozana esta Copa de la Reina
Cristina Villamor.- “La verdad que es una suerte y un orgullo poder disfrutar de una Copa de la Reina con el equipo de la ciudad donde te has formado como jugadora, poder vivir esa experiencia y aprovecharla al máximo”.

Zoe Hernández.- “Es todo un orgullo, no puede ser menos, representar al equipo de tu ciudad en una competición como es la Copa, es algo increíble y nos tenemos que sentir afortunadas de representar a Zaragoza”.


Por qué es especial para ti esta copa
C.V. – “La última copa que se celebró en Zaragoza la viví desde la grada. Poder vivirla ahora desde dentro, mi primera copa, me parece algo especial”.

Z.H. – “El vivir una Copa ya es especial por la competición que significa, con el ambiente que se vive y todo lo que genera- La primera que jugué era muy pequeña y aunque estaba en dinámica de primer equipo no dejaba de ser cadete. Ahora la vivo con otra perspectiva, de otra manera y con un papel completamente diferente”.


Qué supone jugarla juntas
C.V. –“Si estar en una copa es especial, jugar con una amiga de toda la vida como compañera de equipo lo es aún más”.

Z.H. – “Villa y yo llevamos jugando juntas desde siempre, llegamos juntas al Stadium y hemos compartido muchas experiencias juntas. Suena a tópico pero al final es con lo que te quedas, con la gente que te da el baloncesto y el poder vivir esto con una de tus mejores amigas pues es algo increíble. Me siento orgullosa de ella, de ver cómo está creciendo en su equipo y de poder ver que, poco a poco, se acerca al primer equipo”.

Cómo llegáis a esta Copa
C.V. – “En mi opinión el equipo llega con muchas ganas y con la ilusión de luchar todo lo posible”.

Z.H. – “Llegamos bien, al final el último partido que jugamos fue una victoria y eso es importante. Veníamos de una mala racha y el venir a la Copa, tras una victoria, es importante para la confianza del equipo pero bueno la copa es una competición completamente diferente a la Liga. Como equipo creemos que podemos hacer algo grande: el trabajo está hecho y la ilusión y las ganas están más presentes que nunca”.