9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Cs califica de retrógrada la nueva Ley de Montero por atacar la libertad para crear nuevas familias mediante la gestación subrogada

Más noticias

El diputado de Ciudadanos Aragón José Luis Saz ha asegurado que el anteproyecto de ley presentado ayer por Montero en el Consejo de Ministros es “retrogrado” y cercena derechos y libertades a aquellos que recurren a la gestación subrogada.

Los conservadores siempre han estado en contra de reconocer los derechos civiles, primero con el divorcio, luego el matrimonio del mismo sexo, o a la adopción internacional y la reproducción asistida por embriones, pero además, ahora los liberales debemos lidiar también con el feminismo radical que tiene una visión sesgada de los derechos reproductivos que ayudan a crear familias. En el borrador se pretendía encarcelar a los padres que han tenido un hijo por gestación subrogada en países donde está regulada y, en el anteproyecto, aparece como violencia reproductiva, que ataca y estigmatiza a mujeres, hombres y a los propios niños gestados por este método”, ha indicado.

El parlamentario liberal considera que este anteproyecto limita los derechos reproductivos a los que debería aspirar una sociedad moderna; al tiempo que considera que es necesario ampliar el ejercicio de las libertades.

“Ciudadanos ya presentó en el Congreso en 2017 una proposición de ley para regular la gestación subrogada altruista y solidaria para ayudar a las familias que no pueden tener descendencia, al igual que una Proposición no de Ley aquí en las Cortes de Aragón”, ha recordado Saz, quien ha matizado que la propuesta de los liberales pasa por el principio de gratuidad y por respetar la dignidad de progenitores y gestantes.

 En ese sentido, Saz ha lamentado que el Gobierno aplique medidas que reconducen al Estado a interpretar moralmente cómo debe ser la sociedad civil. “La nueva inquisición pretende interpretar cómo las mujeres deben ejercer sus derechos. Hay que dejar a la gente ejercer sus derechos en dignidad y libertad”, ha añadido.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img