22.7 C
Zaragoza
jueves, septiembre 23, 2021
escucha onlinespot_img
InicioComarcasCs Épila solicita la colocación urgente de dos reductores de velocidad en...

Cs Épila solicita la colocación urgente de dos reductores de velocidad en la avenida de Rodanas para garantizar la seguridad vial

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Épila ha solicitado al equipo de gobierno que proceda a colocar, de forma urgente, dos reductores de velocidad de goma en la avenida de Rodanas, para garantizar la seguridad en esta zona, “una de las más transitadas por vehículos y peatones”.

Así lo ha afirmado el portavoz de Cs, Javier Longarón, al detallar que se pide la colocación de estos dos reductores de velocidad a la altura de los locales Bar 63 y pub Clapton, antes de llegar a los establecimientos. “Muchos vecinos frecuentan estos bares que tienen las terrazas enfrente de sus locales, cruzando la calle”, ha comentado, para explicar que, por este motivo, Cs ya ha planteado en varios plenos la posibilidad de cerrar al tráfico la avenida durante los fines de semana. “Si no se autoriza el cierre, reclamamos que se adopte esta medida de seguridad para evitar que los coches circulen a velocidades elevadas en esta zona y seguiremos pidiendo que se actúe lo antes posible, por el bien de todos”.

Por otra parte, desde el grupo municipal se ha insistido en la necesidad de instalar más contenedores de residuos –materia orgánica, vidrio, cartón y plásticos– ante la acumulación de basura en distintas partes de la localidad. “Incluso algunos barrios carecen de contenedores”, ha advertido Longarón, y ha emplazado al consistorio a mejorar el servicio.

Por último, el portavoz de Cs ha agradecido la rápida respuesta del equipo de gobierno que ya ha comenzado a vallar las acequias que se encuentran en el núcleo urbano, para evitar accidentes, tal y como había solicitado la formación liberal.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA