14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Cs pide al Gobierno aragonés reforzar las políticas para la modernización de la ganadería intensiva

Más noticias

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado al Ejecutivo autonómico que refuerce las políticas destinadas a favorecer la modernización de la ganadería intensiva en la comunidad. Así lo ha reclamado el portavoz de Cs en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, en una interpelación al consejero del ramo en la que desea conocer la política general del Gobierno de Aragón en materia de ganadería intensiva y, especialmente, en relación a su modernización.

El parlamentario liberal ha explicado que, desde 2016, el Ejecutivo aragonés ha destinado 165 millones de euros para esta política “esencial y estratégica” para rejuvenecer y modernizar el sector, permitiendo la incorporación de 1.856 agricultores menores de 40 años hasta el 2021. La ayuda media ronda los 43.000 euros en el caso de incorporación y de 15.000 en el de la modernización de explotaciones.

El 30 de diciembre se publicó una orden por la que se convocan subvenciones en materia de modernización de las explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2022. Esta orden tiene por objeto convocar subvenciones destinadas a la modernización de las explotaciones agrarias y a la instalación de jóvenes agricultores para el año 2022.

Asimismo, la orden tiene por objeto abrir un trámite de ratificación para aquellas solicitudes que fueron presentadas conforme a una orden anterior, publicada el 10 de diciembre, por la que se convocaban subvenciones en materia de modernización de las explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2021 y que, reuniendo los requisitos para obtener la subvención, hubieran sido desestimadas por falta de disponibilidad presupuestaria.

La finalidad de estas subvenciones es contribuir a superar las deficiencias estructurales que limitan las posibilidades de desarrollo de muchas explotaciones agrarias y la renovación de la población activa agraria, ha indicado Domínguez, para preguntar al Gobierno aragonés cuál es su política general en este

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img