17.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Cs Tarazona destaca que el nuevo convenio entre Ayuntamiento y Comarca permitirá el cambio de sede del Centro de Servicios Sociales

Más noticias

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tarazona ha destacado el impulso a la cooperación entre el consistorio y la Comarca de Tarazona y el Moncayo que facilitará el nuevo convenio en materia de Servicios Sociales, que permitirá además reubicar la sede del Centro de Servicios Sociales para garantizar su accesibilidad. El documento ya ha sido aprobado por el pleno del ayuntamiento y se llevará también próximamente a tramitación en la institución comarcal.

La portavoz del partido liberal, y concejal delegada de Servicios Sociales, Ana Rita Marqués, ha subrayado que este convenio posibilitará “por fin” disponer de una sede de Servicios Sociales accesible para los ciudadanos de Tarazona y su comarca. De este modo, “cumplimos con una demanda que mejora y aproxima los Servicios Sociales a la ciudadanía y que, además, dignifica el servicio”, ha defendido.

El objetivo de este convenio es regular la colaboración entre ambas instituciones para la prestación de las competencias propias de la comarca en materia de acción social, establece la estructura y medios personales de que dispone el Centro de Servicios Sociales, la financiación de los recursos y, como novedad, el cambio de sede de este centro, que actualmente se ubica en el edificio de la comarca en Tarazona.

“Debido a las deficiencias de accesibilidad de esta ubicación, se pondrá a disposición de este servicio unas nuevas dependencias en la tercera planta del edificio municipal de la calle Virgen del Río, cuyo uso se cederá a la comarca para que proceda al acondicionamiento de los locales”, ha detallado la concejal, para aclarar que la institución comarcal podrá, no obstante, proponer cualquier otra ubicación que cumpla con los criterios de accesibilidad necesarios para prestar un servicio de estas características.

El documento también regula el Servicio de Ayuda a Domicilio, contempla la coordinación en otras actuaciones y la puesta en marcha de una comisión de seguimiento para analizar el cumplimiento de este acuerdo.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img