15.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 9, 2021
escucha onlinespot_img
InicioSaludCSIF aprueba la Oferta de Empleo Público de 2021 propuesta por el...

CSIF aprueba la Oferta de Empleo Público de 2021 propuesta por el Salud con 670 plazas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprueba la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021 para el Servicio Aragonés de Salud con 670 plazas propuesta por la Administración. Esta OEP se ha aprobado este jueves en Mesa Sectorial de Sanidad. CSIF ha dado su apoyo a la propuesta de empleo público, pero ha criticado que salgan pocas plazas de promoción interna para las categorías de médicos de familia y pediatras (solo el 10%, cuando en otras categorías se ofertan entre el 20% y el 30% para promoción interna).

CSIF confía en que próximamente se convoquen las oposiciones pendientes de las ofertas de empleo público de años anteriores, algunas desde 2018. En total pueden ser unas 1.800 plazas en

distintas categorías. También esperamos que el Salud cumpla con los acuerdos de la Mesa Sectorial y en este primer semestre nos presente un plan de empleo para estabilizar las plazas que llevan más de dos años de contrato y pasen a ser plantilla orgánica.

Los acuerdos firmados por CSIF, tanto con el Ministerio como con el Salud, y las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha nos han permitido ser la comunidad autónoma con el porcentaje más bajo de eventualidad.

CSIF sigue reivindicando un nuevo acuerdo para el concurso de traslados abierto y permanente, que permita la movilidad del personal en el momento en que se produzca una vacante.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA