7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

CSIF denuncia el caos en las adjudicaciones y la falta de profesores en el inicio de curso en Aragón

Más noticias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el caos del Departamento de Educación en la adjudicación y gestión de las vacantes de interinos. El retraso en la adjudicación de plazas ha provocado que este miércoles, primer día de clase, faltaran cerca de 200 maestros en numerosos colegios aragoneses.

Este martes estaba prevista la adjudicación de 191 vacantes de interinos en Infantil y Primaria, y de cerca de 850 para Secundaria. “Ya nos parece muy tarde hacerlo solo unas horas antes del inicio de curso. Muchos docentes tienen que viajar para incorporarse a su centro escolar y deberían saber su destino con antelación. Pero nuestra sorpresa y nuestra indignación fue enorme al ver que estas plazas no se adjudicaban el martes, por lo que muchos centros escolares se han encontrado sin los docentes necesarios en el primer día de clases con niños”, critica Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón.

Esta situación es especialmente grave en Infantil y Primaria, ya que en estas etapas las clases comienzan con normalidad este miércoles 8 de septiembre. En estas edades la figura del tutor y del maestro es muy importante en la adaptación escolar. En Secundaria, el primer día se está dedicando a presentaciones y las clases comenzarán de forma progresiva en los próximos días. “Nos parece intolerable este retraso y este caos generado por la Administración. No es un inicio de curso normal y perfecto, como nos quieren hacer creer los responsables de Educación. Hay muchos problemas de personal y de infraestructuras en algunos centros, y mucha incertidumbre por el covid”, subraya Mónica de Cristóbal.

CSIF viene reclamando en las últimas semanas que se mantuvieran los refuerzos y ratios covid del curso pasado para poder garantizar la seguridad del alumnado y profesorado. Pero la Administración no lo ha tenido en cuenta. Solo se ha mantenido un centenar de las 400 plazas de refuerzo del curso pasado.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img