13.2 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

CSIF solicita que de manera excepcional se mantenga la jornada continua en los centros que lo necesiten

Más noticias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado
que se mantenga la jornada continua de manera excepcional en aquellos centros donde lo solicite la comunidad educativa para poder dar cumplimiento a las normativas sanitarias del covid y garantizar la seguridad del alumnado. Otras comunidades, como Navarra, han mantenido la continuidad de la jornada continua este inicio de curso para todos los centros. CSIF ha hecho esta petición en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este viernes.

La jornada continua tiene dos grandes ventajas en esta situación de pandemia, como se demostró el curso pasado, en el que todos los centros tuvieron este modelo de jornada. Por un lado, disminuye a la mitad las entradas y salidas del alumnado, cuando más aglomeraciones se producen. Y, por otro, permite organizar mejor el comedor escolar, con menos niños y más garantías para la seguridad del alumnado y el personal.

“La solicitud de la jornada continua no es una petición exclusivamente docente, sino que muchas familias lo están demandando. Hay recogida de firmas en varios colegios aragoneses. Y en la ciudad de Huesca hay organizada una concentración el 9 de septiembre para solicitar la continuidad de la jornada continua”, explica Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón.

CSIF también ha criticado en la Mesa Sectorial el protocolo para el uso de comedores escolares, que se ha publicado esta semana. Este documento señala que se deberá priorizar un solo turno de comedor y fija normas estrictas para el tránsito por el centro y la limpieza. “Son normas muy difíciles de cumplir. No han tenido en cuenta que en muchos colegios no hay espacio suficiente para organizar un solo turno de comedor con distancia entre los niños en las mesas, y en el uso del baño para el lavado de manos. Debería priorizarse que haya varios turnos de comedor”, apunta Mónica de Cristóbal. El sindicato teme que los comedores puedan ser foco de contagio. “Es incoherente que en los bares solo permitan estar seis personas juntas y con mascarilla, y que en los comedores escolares pueda haber 200 niños de Infantil sin mascarilla juntos en mesas corridas”, señala.

Desde CSIF agradecemos que el Departamento de Educación haya tenido en cuenta nuestra petición de que se dotara de más personal, lo que permitirá desdoblar aulas de Infantil en colegios del sur de Zaragoza que tenían más de 25 alumnos por aula.

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img