Cuando tu casa es la referencia

0

Contra el CD Tenerife, el Real Zaragoza ganó de nuevo en el estadio de La Romareda, consiguiendo su quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados en el feudo blanquillo. Este buen hacer en casa está fortificando los cimientos del equipo de Juan Ignacio Martínez, que está logrando conformar un sólido bloque arropado por el sentimiento intrínseco que posee La Romareda.

Y es que, como señaló Martínez en una rueda de prensa, aunque los aficionados zaragocistas no puedan apoyar desde las gradas del estadio, La Romareda siempre está rodeada por algo distinto. Algo mágico y especial. Esta energía diferencial ha derrotado a Fuenlabrada (1-0), Lugo (1-0), Logroñés (2-0), Ponferradina (1-0) y Tenerife (1-0). Cinco choques en los que se ha obtenido un meritorio bagaje de seis goles a favor y cero en contra. Tan solo el Alcorcón pudo llevarse un buen resultado (0-1) del campo blanquillo.

15 de los últimos 18 puntos se han quedado en casa, y la solidez defensiva ha sido una de las claves para ello. El Tenerife, por ejemplo, venía de marcar tres tantos en su anterior encuentro, y en Zaragoza se quedó a cero. La Ponferradina llegaba tras haber sumado dos dianas en Málaga, y tampoco pudo anotar. Mismo caso el del Logroñes, que en la jornada anterior a medirse a los de JIM le marcó dos goles al Mirandés.

El Real Zaragoza crece a través de no encajar, y superó el anterior tropiezo en casa ante el Alcorcón para volver a demostrar su fiabilidad en la parcela defensiva en La Romareda. Los blanquillos ya son el undécimo mejor equipo local de la categoría, dejando claro que en casa se caracterizan por un gran trabajo de bloque. Ahora, frente al Rayo Vallecano, buscarán trasladar la solidez ofrecida en su estadio hasta Madrid para continuar sumando puntos y escalar puestos en LaLiga SmartBank.