14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Cuarte, Fraga y la Comarca de La Litera endurecen sus medidas

Más noticias

Estas unidades territoriales se confinan perimetralmente, los grupos de personas se limitan a 4 y el cierre de la actividad no esencial se adelanta a las 20,00 horas

Tras el análisis de la evolución de la situación epidemiológica de la comunidad, el Departamento de Sanidad ha decidido decretar el cierre perimetral de los municipios de Cuarte y Fraga y de la comarca de La Litera. En todas estas unidades territoriales, se aplicará el nivel de alerta sanitaria 3 agravado con modulaciones, de modo que se equiparan a la situación en la que actualmente se encuentra el municipio de Tarazona. 

Estas medidas, que se publicarán hoy en el Boletín Oficial de Aragón, entrarán en vigor esta misma medianoche y se prolongarán hasta el 9 de mayo. Así, se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes, y el cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 20 horas. En lo que se refiere a los aforos, en la hostelería pasan al 75% en el exterior y al 30% en el interior.

Esta decisión se corresponde con el incremento de casos notificados en los últimos días y la rápida velocidad de crecimiento de la incidencia. De este modo, si la incidencia media de Aragón es actualmente de 139 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, en Fraga esta cifra es de 286 (188 hace una semana).

Cuarte, por su parte, registra 267 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, frente a los 178 de hace una semana. En lo que se refiere a la comarca de La Litera, la zona de salud de Tamarite presenta una incidencia de 504 casos (388 hace una semana) por 100.000 habitantes y Binéfar, 396 (240 hace una semana).

Cabe recordar, además, que la comunidad mantiene el confinamiento perimetral y la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, entre las 23.00 y las 06:00 horas, hasta el próximo 9 de mayo.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img