cuatro jóvenes intoxicados con cloro en las piscinas de Miralbueno

0

Los Bomberos de Zaragoza han atendido a cuatro jóvenes que han sufrido una intoxicación por cloro en la piscina de Miralbueno. Dos de ellos, por seguridad, han sido trasladado al Hospital Miguel Servet, los otros dos se han quedado al cuidado de sus familiares.

Se está analizando por parte de los Bomberos qué ha podido suceder. La piscina no ha tenido que ser desalojada, aunque, dependiendo del análisis especializado, se tomarán las oportunas decisiones, siempre priorizando la seguridad de los bañistas. Hasta ahora esta es toda la información que os puedo facilitar. Las ambulancias que ha realizado los traslados era de los bomberos y del 061.

El vaso afectado, que es el de chapoteo, se ha precintado por parte de la Policía Local para que no se pueda utilizar. Los operarios del centro acuático han realizado mediciones en los otros vasos y, en principio, estos no se han visto afectados y están funcionando con total normalidad.

según las primeras investigaciones, se ha producido un pequeño atasco en la bomba de inyección de cloro de la piscina, cuando ha pasado el agua se ha liberado el atasco y ha salido todo el cloro acumulado, produciéndose una súper cloración.

En principio, está previsto que las piscinas abran mañana con normalidad, aunque se va a trabajar en la revisión de las instalaciones, maquinaria y vasos para que todo funcione correctamente