Cuatro victorias y cuatro derrotas es el balance de la pretemporada del CD Ebro

0

El CD Ebro encara el arranque de la 2ª RFEF tras una pretemporada de intenso trabajo. Los entrenamientos dieron comienzo a mediados de julio y desde entonces el equipo no ha parado de crecer hasta encontrar su propia identidad, siempre partiendo de lo colectivo y de la fuerza del bloque. Este período siempre es importante, pero en este caso si cabe todavía más ya que se ha producido una notable renovación en el vestuario y, a excepción de dos futbolistas, la plantilla es nueva.

Por ello el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, se muestra especialmente satisfecho con la progresión del equipo a lo largo de este mes y medio de preparación. «Estoy muy contento con la pretemporada y con la actitud, la predisposición y la concentración absoluta de los jugadores», ha manifestado el técnico.

El conjunto arlequinado cierra la fase de preparación con un balance de 4 victorias y 4 derrotas en el que se ha ido construyendo el equipo, reforzando los puntos fuertes y limando los puntos débiles. «Hemos tenido nuestros altibajos, algunos momentos en los que hemos incidido en una fase del juego y nos ha costado más en otras, pero es el proceso que hay que seguir y llegamos al final dominando una idea conjunta de juego y del equipo que queremos ser», ha explicado Jardiel.

Asimismo, el técnico realiza un balance global más que satisfactorio de toda la pretemporada y sabe que el grupo todavía puede dar más de sí. «Tengo claro que a este equipo le quedan 10 meses de mejora día a día pero también que llegamos preparados a la primera jornada de liga», ha concluido Raúl Jardiel, que confía plenamente en la capacidad de sus jugadores.

Las 4 victorias cosechadas durante este mes y medio de preparación se han producido frente a Osasuna Promesas (0-2); frente al Racing Rioja (3-0); en Utebo (0-5); y ante el Robres (2-0), mientras que las 4 derrotas han sido en Calahorra (2-0); en Robres (2-1); ante el Épila (1-2); y contra el Deportivo Aragón (0-1). En el balance goleador los arlequinados suman 14 dianas a favor y 7 en contra, siendo los máximos goleadores Nando Quesada y Altube (3), seguidos de Eder Díez y Oier Sarriegi (2). Los otros futbolistas que han perforado la red del rival han sido Iñaki Santiago, Jorge Pérez, Javi Valdés y Guille Alonso.