La SD Ejea, campeón de la Copa Federación Aragonesa tras vencer a la UD Barbastro (1-2)

0

UD Barbastro (1): Gistau; Perso, Franki, El Baile, Arnedillo, Conte, Peralta, Salcedo, Albert Farre (Jorge Ruiz, min. 67), Marc Guilas, Ramos (Blasco, min. 74).

SD Ejea (2): Dennis; De la Mata, Ginovés, Chechu Dorado, Lucho; Moustapha, Almerge, Javi Álamo, Mata, Jesús Jiménez (Alberto de Sus, min. 65), Álex Sánchez (De Mesa, min. 77).

Goles: 0-1, Álex Sánchez (p), min. 40. 1-1, Marc Guilas, min. 87. 1-2, Mata, min. 90.

La Sociedad Deportiva Ejea se ha proclamado campeona de la Copa Federación Aragonesa tras imponerse a la UD Barbastro por 1-2 en el Municipal de los Deportes de Barbastro. Álex Sánchez adelantó a los de las Cinco Villas en el 40’, pero Marc Guilas empató el choque en el 87’. Mata fue el autor del segundo gol, en el tiempo añadido, que dio la victoria a los visitantes.

Comenzó muy intenso el choque en Barbastro. Los oscenses probaron muy pronto a Dennis, que se puso el mono de trabajo y evitó el gol local con una gran parada. Respondió seguidamente la SD Ejea con una jugada que culminó Jesús Jiménez con un disparo raso que salió fuera por poco. El propio Jesús fue el protagonista de la siguiente jugada de peligro de los ejeanos. El delantero ejecutó un buen control en el área y remató a portería, pero Gistau realizó un paradón.

Poco después, Almerge fue quien buscó el gol, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. A continuación, de nuevo Dennis realizó una gran parada para evitar que la UD Barbastro estrenara el marcador. Más tarde, Álex Sánchez con un disparo cruzado y Jesús Jiménez con un chut lejano estuvieron cerca de poner por delante a los visitantes.

Antes de llegar al descanso, en el 39’, Arnedillo tocó el cuero con la mano dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima y expulsó al futbolista local. Álex Sánchez se hizo con el esférico y no falló desde los once metros, poniendo por delante en el marcador a la SD Ejea al filo del descanso.

Final de infarto

Tras el paso por vestuarios, Moustapha fue el primero que buscó el segundo del choque, pero su disparo lo atrapó sin problemas Gistau. En el 59’, Jesús Jiménez rozó el segundo de la tarde con un potente disparo que salió desviado por poco. A continuación, Almerge ejecutó un chut lejano que salió desviado. Minutos después, Javi Álamo estuvo muy cerca de ampliar la distancia en el marcador, pero Gistau lo evitó con una gran parada.

Cuando restaban tan solo tres minutos para finalizar el choque, Marc Guilas empató el partido con un golazo que se coló por la escuadra, llevando la locura y alegría a la grada del Municipal de los Deportes. Sin embargo, durante el tiempo añadido, en los últimos instantes del encuentro, Mata cazó el balón a la salida de un saque de esquina y anotó un gran gol para poner el 1-2 y dar la victoria y la Copa Federación Aragonesa a los cincovilleses, que participarán en la fase de la Copa RFEF a nivel nacional.