Daroca aguarda al regional de tramos de tierra

0

El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra celebra el domingo la tercera prueba del certamen con la décima edición de la prueba que se disputa por la Comarca de Daroca.

La cita organizada por el AutoClub Daroca reunirá a un total de 43 equipos, divididos en cuatro categorías, que deberán recorrer un tramo de 15 kilómetros de recorrido. Los participantes deberán completarlo en un total de cuatro ocasiones, aunque la primera de ellas es sólo para toma de notas.

El X Tramo de Tierra Ciudad de Daroca, cuenta con la inscripción de 17 equipos aragoneses, a los que se unen representantes de otras cinco comunidades autónomas, destacando la presencia de deportistas llegados de Euskadi y Cataluña.

La representación más amplia corresponde a la clase 1, la de inferior cilindrada, con la presencia de 14 equipos inscritos, entre los cuales hay 9 integrantes de la Copa Focus. También destacan los 12 inscritos de clase 2, 4 de ellos de la Copa BMW y 11 en la clase 4, abierta a los Buggys. La categoría con menor presencia de inscritos es la 3, con 6 vehículos, en la que participan los turismos más potentes y entre los que se encuentran buena parte de los favoritos para llevarse el triunfo absoluto de la carrera zaragozana.

En la prueba se darán cita los siete primeros clasificados de la provisional scratch del Campeonato, que por el momento dominan los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez. También es reseñable la asistencia de los distintos líderes en cada una de las clases convocadas.

La prueba tiene previsto su inicio a las 10:00 horas, después de que los participantes hayan llevado a cabo las verificaciones previstas entre las 07:30 y las 09:00 horas.