16.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 19, 2024
escucha onlinespot_img

De bares con la ciencia en Zaragoza

Más noticias

La ciencia de la Universidad de Zaragoza llega desde el lunes hasta el miércoles a los bares de la capital aragonesa a partir de las 19:00h durante el Festival Internacional de Divulgación Científica Pint of Science.

El evento se celebrará en los bares El Sótano Mágico, Buenos Tiempos en el Royale, Bull McCabe’s Irish Bar y Mood Pool & beer, con charlas y monólogos que cubrirán diversas temáticas: las biomoléculas y cómo encontrarlas; el poder del lenguaje; las matemáticas en el mundo; plantas y suelosalud, enfermedad y nutrición; las palabras y cómo se deforman; las moléculas y nuestra biología; de la electricidad a las ondas; el pasado que cuentan nuestros restosredes, energía y sus complejidades; evolución o destrucción.

Entre los investigadores y científicos del campus público aragonés que participan en esta edición de Pint of Science Zaragoza, también se encuentra un año más el grupo RISArchers, de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, que actuará mañana martes 14 a las 19:00h en el pub Bull McCabe’s Irish Bar, en la calle Cádiz.

Este año se celebra la novena edición del Pint of Science, que es la más ambiciosa que haya organizado España hasta el momento, con 850 charlas en 67 localidades. Durante tres días, los bares de las ciudades se convierten en improvisados laboratorios desde donde los investigadores más punteros del panorama nacional compartirán los avances más recientes de la ciencia en España.

spot_img
spot_img

En portada

Gabriel Pardos hace récord histórico del XVIII Torneo de Tiro de Barra Aragonesa de Alfajarín.

La calurosa y festiva jornada no supuso handicap alguno para presenciar el mejor lanzamiento de la temporada y de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img