7.1 C
Zaragoza
jueves, febrero 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Campus y la Sociedad Deportiva Huesca, unidos en la promoción del fútbol femenino entre los jóvenes

Más noticias

La Sociedad Deportiva Huesca y el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza han formalizado un convenio de colaboración con el propósito de impulsar la promoción deportiva, la investigación y el desarrollo de acciones formativas destinadas a los estudiantes. La presentación oficial de esta nueva línea de cooperación está programada para el viernes, 26 de enero, en el edificio universitario de Santa María In Foris (ronda de Misericordia, 5, Huesca), a partir de las 12:30 horas. Durante el evento, se llevará a cabo la entrega de equipaciones del Trofeo Rector, la competición deportiva por equipos más destacada de la universidad pública aragonesa, en la que participan más de 400 deportistas de las facultades oscenses en disciplinas como baloncesto, fútbol once, fútbol sala y voleibol.

La vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, presidirá el acto junto a la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, el consejero delegado de la SD Huesca, José Luis Ortas, y Azucena Garanto, directora de la sección de Fútbol Femenino de la entidad deportiva.

La ceremonia contará también con la presencia del presidente del Patronato Municipal de Deportes y teniente de alcalde del consistorio, Leopoldo Carranza, y representantes de los centros universitarios oscenses. Entre ellos, estarán Carlos Plana, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte; Javier García Ramos, director de la Escuela Politécnica Superior; Esther Puyal, directora del Colegio Mayor ‘Ramón Acín’; y José Antonio Moseñe, vicedecano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

El convenio tiene como objetivo principal contribuir a la formación del colectivo universitario en valores de salud e igualdad a través del conocimiento y la práctica del fútbol femenino. Contempla la promoción de la investigación y la realización de prácticas de estudiantes en el club altoaragonés, así como la participación de la comunidad universitaria en los encuentros del equipo femenino del Huesca, promoviendo esta modalidad deportiva entre los jóvenes.

Este evento simboliza el inicio del Trofeo Rector en su fase del Campus de Huesca, donde más de 90 equipos oscenses competirán en más de 90 partidos con el objetivo de clasificarse para la fase final. En esta edición, el campeonato, comprometido con la igualdad en el deporte, cuenta con un 41% de mujeres deportistas entre sus participantes, con más de 3000 estudiantes involucrados en el conjunto de Unizar.

La responsabilidad social es un elemento distintivo de esta competición universitaria, que incluye acciones medioambientales como el cálculo y compensación del CO2 emitido, la promoción del juego limpio y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el equipamiento de los equipos.

El Campus de Huesca es sede de las enseñanzas deportivas de la Universidad de Zaragoza y de diversos equipos de investigación en este campo. La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ofrece titulaciones de grado y máster en esta especialidad. Los estudios de Magisterio de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, históricamente vinculados a la formación en Educación Física, cuentan con un itinerario docente para futuros maestros y maestras de esta especialidad. Este centro también imparte la especialidad en Educación Física del Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria.

La Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la SD Huesca colaboran en el programa «Por ti, por mí, por todas», cuyo objetivo es promover los valores que caracterizan al fútbol femenino, como la igualdad de oportunidades, el compañerismo, la perseverancia y hábitos de vida saludables.

spot_img
spot_img

En portada

Nuevo vial que conectará el distrito Sur con el de Casablanca

El Gobierno de Zaragoza aprueba en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de las obras de creación...
spot_img

Más artículos como este

spot_img