Derbi aragonés a la vista entre el Wanapix Sala 10 y el Full Energía Zaragoza para despedir el 2023

0

Seguramente no hay mejor forma de despedir el 2023 para el Wanapix. La escuadra maña afronta el último partido del año recibiendo en su pista el Full Energía Zaragoza. A partir de las 19:30 el balón rodará en el Pabellón Siglo XXI en lo que se espera que sea una fiesta para el fútbol sala aragonés

“Llegamos en un buen momento. El equipo está bastante estable. Venimos de sacar un empate en Antequera, pero hay que valorarlo como positivo. La plantilla está bien, estamos todos menos Carlos y Aarón”, reconoce Jorge Palos. Wanapix ocupa la segunda posición con 28 puntos a solo tres de Antequera, al que enfrentó en la última jornada y con el que empató a dos.

Por su parte, Full Energía Zaragoza es el sexto clasificado con 22 puntos, a solo dos del ‘Play-off’. La escuadra dirigida por Alfonso Rodríguez lleva cinco partidos seguidos sin perder, sumando siete puntos de quince. “El Full Energía Zaragoza está haciendo una muy buena primera vuelta. Compiten todos los días, empezaron muy bien y han seguido sacando resultados. Están haciendo una primera muy buena, le dije hace meses que estarían peleando por entrar en ‘Play-Off’ y lo sigo pensando. Tienen jugadores muy asentados en la categoría. Va a ser un partido muy bonito y a ver quién se lleva la victoria. Nos conocemos mucho, el año pasado jugamos tres partidos, y no solo eso las veces que hemos ido a verlos y ellos a nosotros. Habrá poca posibilidad de sorpresa. La clave es que controlemos el plan, que se vea claro que es nuestro plan. Y lo de todos los partidos, ya no solo contra ellos, contra todos, la efectividad que tengamos. Se está viendo que llegar muchas veces te asegura tener un buen bagaje de goles, pero no te lo asegura al 100%”, analiza Jorge.

Para el partido se espera que el Pabellón Siglo XXI presente una de sus mejores caras. La temporada pasada el partido se disputó en plenas Fiestas del Pilar y fue un perfecto fin de fiestas. “El año pasado en nuestro partido en casa el pabellón estaba a reventar. La grada es parte de que sea un partido bonito. Lo que le falta al fútbol sala aragonés es un equipo en Primera División y ojalá este partido se diera en Primera”, asegura Jorge.