Derrota con orgullo de Casademont Zaragoza femenino ante Perfumerías Avenida (69-59)

0

El equipo aragonés compite hasta el final en una de las canchas más complicadas de la competición (69-59), cayendo con orgullo y buenas sensaciones. El cuadro de Carlos Cantero, que se mostró satisfecho al término del partido, se mantuvo en el choque durante gran parte del encuentro, decidido gracias a un mejor tercer periodo local que desequilibró el marcador.

Casademont Zaragoza arrancó de muy buena manera el choque, encontrando fluidez en ataque y solidez en defensa. El duelo entre Hof y Hempe acaparaba los primeros focos, aunque Antonia Delaere no tardaba en echar un cable en anotación. Maite Cazorla mantenía a las locales en partido con seis puntos consecutivos, pero Delaere sumaba el 8-11 desde el exterior y el 8-13 posteriormente. Tras una buena acción de Calhoun, las aragonesas alcanzaban la máxima de 9 puntos por medio de Hempe, confirmando el buen momento de Casademont Zaragoza. En ese momento, Shante Evans tomaba los mandos de Avenida y comenzaba la remontada, posibilitada por la defensa local y los puntos de la estadounidense nacionalizada eslovena (18-20).

En el segundo periodo, Perfumerías Avenida se ponía por delante por primera vez desde la canasta inicial del choque. Katie Lou Samuelson castigaba desde todas las distancias para 25-22 primero y 29-25 varias posesiones después, llegando al 32-25 también gracias a la polivalente estadounidense. Sin embargo, las rojillas se guardaban una bala en el cargador. Después de sufrir ante la presión local, Anna Cruz encontraba el aro de manera repetida y, junto a Hempe y el colectivo, conseguía firmar un parcial final de 3-8 que dejaba todo por decidir en la segunda mitad (35-33).

El cuadro local aumentó un punto de intensidad tras el descanso y forzó varias pérdidas rojillas, aprovechadas para abrir la primera brecha del choque. Maite Cazorla y Andrea Vilaró desde el exterior, con Bella Alarie por dentro, firmaban el primer parcial que ponía la diferencia en 10 puntos (47-37). Carlos Cantero paraba el partido y, tras el parón, Calhoun se encargaba de agarrar a las visitantes al encuentro con cuatro puntos consecutivos. Pese a todo, el intercambio de golpes no beneficiaba a las aragonesas, que veían cómo esa renta psicológica de los 10 tantos se mantenía en el electrónico gracias a los puntos de Domínguez y Rodríguez, equilibrados por medio de Sangaré. Al término del periodo, cuando las rojillas habían conseguido dejar la desventaja en 5, cuatro tiros libres consecutivos de Katie Lou Samuelson dejaba todo en el mismo punto (53-44).

El equipo de Carlos Cantero no se dio por vencido en ningún momento. A pesar de la dificultad de la cita y el marcador adverso, siguió remando. Calhoun ponía el 56-46 y Cruz reducía junto a Hempe otros dos puntos, pero Katie Lou Samuelson sacaba toda su artillería a relucir para responder. La pareja rojilla hacía daño en cada situación de dos por dos, aunque la talla del rival hacía que no fuera suficiente para completar la remontada, ya que Fasoula, Cazorla y Vilaró ponían la guinda al choque (69-59).FacebookTwitterLinkedInWhatsApp