Jaume Ponsarnau: «Veo que estamos creciendo y ese es el camino»

0

El entrenador del conjunto aragonés destaca la buena primera parte de su equipo, en la que han logrado distanciarse en el marcador con acierto y una buena imagen, tanto en ataque como en defensa, y valora el hecho de haber sido capaces de recomponerse para asegurar la victoria, pese a los nervios que reconoce haber habido con la reacción de Río Breogán en el último cuarto.

ASÍ LO VIO JAUME PONSARNAU

«Hemos empezado el partido con mucho ritmo y ahí encontramos el talento especial que tenemos, haciendo las cosas mejor que el marcador del primer cuarto. En el segundo, desde la defensa hemos corrido y hemos encontrado inspiración, acierto y la iniciativa en el marcador. Al descanso, si no hubiese sido por los fallos bajo canasta y con algún rebote, hubiésemos podido sacar mejor renta, En la segunda parte, estábamos siendo consistentes y sólidos, pero Breogán encontró el acierto que no habían encontrado y el partido se puso a ver quién metía más. Alargamos las rotaciones en cuanto energía y eso nos ha afectado en el tono defensivo, pero también es mérito de ellos, porque están con mucha confianza y estando abajo han encontrado su naturaleza de ser agresivos y han encontrado acierto. Al final, los nervios se han notado con algún rebote que no acababa de ser nuestros, en ataque y en defesa. El equipo al final ha encontrado la esencia, la defensa y el tiro de Rodrigo, que ha sido decisivo».

Veteranía de San Miguel
«Rodrigo ha sido clave, está sólido y con mentalidad, tenía en la cabeza el partido adecuado. Es un base, en esencia y de pura raza, y encima hoy ha encontrado ese tiro. Es un jugador que está con la cabeza asentada, estable, que entiende lo que queremos y lo lleva a cabo con buena ejecución».

Hlinason y jugar con dos ‘4’
«Tenemos que apañarnos con nuestras virtudes y nuestros defectos. Try ha sido decisivo, entiende a lo que vamos y ya he dicho alguna vez que los ‘gigantes’ están más penalizados y son cosas a las que te tienes que adaptar y buscar soluciones con los jugadores que tenemos».

Valor mental de esta victoria

«Lo que se trata es de seguir creciendo. Hoy hemos hecho 22 asistencias –no sé si lo habíamos hecho en algún partido- y perdido solo 11 balones. Hoy hay un mérito: Breogán propone una defensa muy táctica y diferente a cualquier otro equipo de la Liga y nosotros hemos tenido un día para aprender a atacarla, ayer, y hemos hecho 79 puntos. También estoy contento con que la ejecución del plan de partido ha sido bastante buena, nos ha metido 21 puntos al descanso nos. Veo cosas de crecimiento y que cuando nos han empatado hemos encontrado una respuesta sólida, defensa. Veo que estamos creciendo y ese es el camino porque si no, no es suficiente».

La afición y el ambiente
«Me lo he pasado muy bien otra vez en el Príncipe Felipe con la gente. Nos quieren ayudar, sabe que hay jugadores que no han encontrado su confianza y su juego y les quieren ayudar. La gente ve que queremos jugar divertido y que queremos correr, y he tenido buenas sensaciones. Ellos han sido parte importante, especialmente en los malos momentos».

ASÍ LO VIO RODRIGO SAN MIGUEL
«Teníamos el partido muy encarrilado y, sin jugar bien en la primera parte, hemos defendido bien porque ellos al descanso llevaban 21puntos. Estaba muy encarrilado, como digo, hasta los últimos 5 minutos que ganábamos de 16 y ahí es verdad que tuvimos algo de ansiedad, de nerviosismo. Es no somos todavía lo suficientemente sólidos para matar este tipo de partidos pero lo importante es que hemos ganado, hemos dado un paso adelante, hemos jugado y defendido mejor y hay que mejorar muchas cosas, que es lo que necesitábamos».

Sin bajar los brazos
«Hemos llevado la iniciática los 40 minutos del partido. En otros, se nos iban de 7 u 8 y se nos hacía un mundo. Hoy hubo un momento en que se han llegado a poner un punto por encima pero reaccionamos bien, jugando los últimos 2 minutos con más consistencia de lo que habíamos jugado en otros partidos».

El ambiente

«Si juegas este tipo de partidos en casa, evidentemente es mucho más fácil cuando las cosa se ponen más complicadas si tienes a tu gente empujando, mejor. Ojalá cada vez vengas más gente, esto se llene y les demos las alegrías que la afición se merece».