Derrota del Casademont Zaragoza contra Movistar Estudiantes (73-64)

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

En el regreso a la competición tras el paréntesis de las ventanas, las jugadoras de Carlos Cantero cedieron ante Movistar Estudiantes (73-64), en un choque  que amaneció mandando en el inicio y empatando al descanso. Subieron líneas las locales, Casademont Zaragoza dejó de anotar en los momentos importantes y el acelerón definitivo  de las rivales acabó por definir el tanteador final.


Carter y sendos triples de Calhoun y Delaere pusieron el 2-6, primera ventaja en rojo. La lectura de ataque rojilla era brillante y en defensa bregaban con rasmia ante las colegiales.  El bloque madrileño, no obstante apretó al 6-8 pero Vega de 3 y Hempe alargaron la ventaja al 6-13 provocando el tiempo de Alberto Ortego. Las rojillas estaban cómodas y la concesión de rebotes defensivos no los castigaba su oponente y la belga rojilla marcaba el 6-15, con intercambio de triples, al que se sumó Sangare con el cuarto de color aragonés, para el 9-18. Un 5-0 de parcial apretó la distancia pero en un guion equilibrando el dentro-fuera y parejo en el tanteador que se cerró 17-20, reflejo de la iniciativa rojilla a base de acierto.


En el segundo periodo, la dinámica del partido cambió. Vega de triple abrió tramo pero Gretter el 22-23 con triple liberado. La argentina estudiantil enchufaba el primer tiro exterior y Cantero lo paraba al instante. Las zaragozanas continuaban sumando en ataque, pero las locales encontraban vías de anotación con mucha mayor facilidad. Ambos equipos mostraban acierto y encontraban tiros liberados desde el exterior (14 en total entre ambos al descanso). Quevedo y Carter se sumaban a la fiesta de Gretter, pero Calhoun respondía y Cruz ponía la guinda al segundo periodo con dos últimos minutos encadenando acciones de gran nivel (37-37).


Tras la pausa, Quevedo sellaba un 5-0 de salida que Hempe con dos acciones apretó la diferencia de nuevo. Calhoun generaba y Delaere de triple ponía el 42-44 en otro trazado de cuarto similar a la primera parte. Casademont tiraba de la sociedad Cruz-Hempe en el  47-48 mediado el acto pero el tanteador iba de lado a lado.  Otro parcial local y Grettel de triple abría diferencia para la ventaja aunque Lara González de triple recortó la ventaja de Movistar 57-53 en el cuarto.


No estaba tan abierta como antes en ataque y atrás, Sangare se cargaba de faltas y el rebote defensivo empezaba a ser la calve por el castigo de las madrileñas en el 62-53 a 7.07 de final. Calhoun con un 2+1 arrimó pero el tempo lo llevaba Movistar y las rojillas tiraban de rasmia aunque Cantero paró el asunto mediado el tramo porque el marcado se estiraba demasiado en favor de als locales. Reclamó rebote el técnico visitante y lo puso en práctica, con solvencia en la menos buena anotación, cuando Lara González puso el -5 (67-62) a 1,30 del telón. Aunque lo puso todo Casademont Zaragoza, Carter con un triplazo, encarriló el signo del partido que se cerró 73-64.

ASÍ LO VIO CARLOS CANTERO


“Ha sido un partido duro, no teníamos el hándicap de que Estudiante venia cansada de partidos duros en Eurocup. Felicidades a Estudiantes porque han sabido llevar el partido y nosotras hemos ido a remolque. Al final lo hemos tenido, lo hemos intentado pero en las situaciones finales ellas han estado más acertadas que nosotras”.


FICHA TÉCNICA
Movistar Estudiantes 73
: Fingall (7),  Gretter (19), Quevedo (14), Carter (15) y Knight (11); Ortiz (-), Diallo (5), Espín de Sancho (2).

Casademont Zaragoza 64: Cruz (4), Vega (6), Calhoun (15), Delaere (12) y Hempe (17); Sangare (3), Kostourkova (-), Bettencourt  (-), Lara González (7).     

Estadística completa

Parciales: 17-20 / 37-37 / 57-53 /
Árbitros: Ríos, Acevedo y Zamora. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro disputado en el Movistar Academy Magariños.

Foto: Movistar Estudiantes, Juan Pelegrín.