9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioSociedadDescienden los lanzamientos y aumentan la ocupación ilegal de viviendas, los concursos...

Descienden los lanzamientos y aumentan la ocupación ilegal de viviendas, los concursos y los despidos

Los lanzamientos en Aragón experimentan descensos mayores que los registrados a nivel nacional: Un 35% en los de ejecuciones hipotecarias (un 25,1% a nivel nacional) y un 16,1% en los derivados por el impago de alquileres (un 2,2 % a nivel nacional). Estos descensos contrastan con el significativo aumento del número de asuntos ingresados por ocupación ilegal de viviendas, y el incremento de los concursos y los despidos.

A lo largo del cuarto trimestre de 2019 en los juzgados aragoneses de Primera Instancia y los denominados juzgados mixtos (de primera Instancia e Instrucción) se presentaron un total de 108 demandas de ejecución hipotecaria lo que supone un 23,4% menos que las registradas en el mismo periodo de 2018 (141). Los datos, hechos públicos esta mañana por el Departamento de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, ponen de manifiesto que a lo largo de 2019 en Aragón se ha producido una bajada en los lanzamientos, tanto por ejecución hipotecaria, que descendieron un 35%, como en los derivados de Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) con un 16,1 % y los correspondientes a los servicios comunes que se colocan en un -11,7 %. Estas cifras revelan que Aragón mantienen unos niveles de lanzamientos, tanto por ejecuciones hipotecarias como los derivados del impago de alquileres (LAU), inferiores a los registrados a nivel nacional (25,1% por hipotecas y 2,2% por alquileres) Por provincias Teruel es la que ha registrado el mayor decaimiento de lanzamientos a lo largo de 2019, un 27%, seguida Zaragoza con un 22,1% y finalmente Huesca con un -15,3%. Dentro de todos ellos, son los lanzamientos de ejecución hipotecaria los que registran las mayores caídas, por encima de los derivados de la LAU. En Zaragoza la disminución fue del 44,3%, seguida de Teruel con un -17,9% y Huesca con un -15,5%.
En lo referente al número de asuntos tramitados en los juzgados por ocupación ilegal de viviendas se ha producido un aumento a tener en cuenta ya que de los 25 ingresados en 2018 se ha pasado a 77 en 2019.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA