Día del Balonmano Femenino en Tarazona

0

El Schär Colores Zaragoza se desplazara este sábado hasta Tarazona para disputar un triangular amistoso que la servirá como último banco de pruebas antes de que se inicie la temporada el próximo 26 de septiembre.

Los rivales que acudirán a esta cita denominada “día del balonmano femenino” organizada por Balonmano Tarazona en colaboración con el ayuntamiento de la localidad turiasonense, serán dos equipos del mismo grupo y categoría que el zaragozano llamados esta temporada a estar en la parte alta de la clasificación, siendo el Gurpea Beti-Onak y Grafometal Sporting La Rioja, los conjuntos que por ese mismo orden se medirán al Schär.

Los choques, divididos en dos periodos de 20 minutos -diez minutos menos por tiempo que en cualquier partido oficial- darán comienzo a las 17:30h con un Schär Colores Zaragoza que tendrá enfrente a un Gurpea Beti-Onak en el que destaca dentro de un buen bloque Oliaga Luzuriaga, guardameta que ha vuelto a ser convocada recientemente por el seleccionador nacional Imanol Álvarez para la próxima actividad de las Guerreras Junior.

El segundo de los choques, previsto a las 18:30h, el Schär Colores Zaragoza tendrá como rival a un equipo que la pasada campaña rechazo la plaza vacante dejada por el Helvetia Alcobendas en la Liga Guerreras Iberdrola siendo justificada su renuncia por causas económicas y deportivas.

Un gran equipo que la temporada pasada quedo en segunda posición y que esta temporada disputara la Copa de la Reina, diciendo mucho de la envergadura y aspiraciones para esta temporada del conjunto riojano, en el que Ailín López, ex guardameta del Schär Colores Zaragoza, estará en sus filas.

El broche final del triangular será a las 19:30h con un último partido en el que Grafometal Sporting La Rioja y Gurpea Beti-Onak serán los protagonistas. El triangular según informa el club organizador, se celebrara en el Polideportivo Municipal de Tarazona a puerta cerrada por las medidas sanitarias establecidas frente a la Covit-19, lo que impedirá el acceso de cualquier aficionado o persona no acreditada a esta cita, para lo que habilitara el club Balonmano Tarazona en las redes sociales un canal desde los que será posible ver los encuentros en directo.