DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL: ASPANOA

0

Hoy es el día internacional del cáncer infantil, sin embargo, es algo que afecta a miles de niños los 365 días del año. En Aragón, ASPANOA intenta hacer más llevadero esta etapa tan complicada tanto para los niños como para sus familiares.

ASPANOA es la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Aragón, se fundó en 1988 y cuenta con una gran variedad de servicios como apoyo psicológico, piso de acogida o musicoterapia, entre muchas otras; asimismo financia  múltiples investigaciones contra esta enfermedad.

Además en el Hospital Miguel Servet, en la zona de oncología infantil tienen una sala de juegos para los niños ingresados, dan la posibilidad de tutores para las asignaturas del colegio y/o instituto que les cuesten un poco más, o llevan animadores para alegrarles el día y cambiarles de ambiente ya que no pueden salir durante un tiempo muchos de ellos. Una de las últimas acciones llevadas a cabo por ASPANOA ha sido la instalación en el techo de televisores para ver dibujos animados mientras los pequeños reciben radioterapia tumbados.

Los Reyes Magos visitaron la sede de ASPANOA.

Un pilar de la asociación son los voluntarios, de muchos tipos algunos de ellos son el acompañamiento hospitalario, apoyo administrativo, mesas informativas, servicio de apoyo educativo, tutores de campamentos… Para ser voluntario es necesario ser mayor de edad y contactar con Estela Gargallo, coordinadora del Voluntariado y del Club de Tiempo Libre de Aspanoa, a través del correo voluntariado@aspanoa.org o llamando al 976 458 176. Te darán cita para una entrevista personal para saber qué voluntariado sería el indicado para ti.

Para el voluntariado de acompañamiento hospitalario, a parte de los requisitos anteriores, los profesionales deben confirmar que tienes las competencias adecuadas y recibirías unos cursos de formación, de forma gratuita.

Partido de veteranos del 2018.

Si no puedes hacer voluntariado, puedes colaborar de manera económica haciéndote socio, haciendo una donación o comprando en la Tienda Solidaria. También tienen detalles solidarios para bodas, comuniones, cumpleaños o bautizos, eventos solidarios –como el partido anual de veteranos del Real Zaragoza que se juega en La Romareda frente a otro equipo nacional de veteranos-, o huchas en farmacias.