Día Mundial de los Museos. Alma Mater

0

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Escucha nuestra entrevista con Pilar Muniesa, Responsable técnico del Museo Alma Mater

¿Quieres descubrir en primera persona los espacios en los que se han desarrollado momentos clave de nuestra historia? ¿Y la obra de Goya y sus maestros? ¿Sabías que en Alma Mater Museum puedes hacer esto y mucho más?

Este año el ICOM nos propone el Día Internacional de los Museos encabezado con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, y lo queremos celebrar con vosotros con varias propuestas de acceso gratuito el martes 18 y el sábado 22. Visitas guiadas con las que explorar el museo desde diferentes prisas, vista libre, juegos de pistas gratuitos… ¡Elige la que más te guste!

  • VISITAS GUIADAS: Martes 18 y sábado 22 de mayo: entrada gratuita para la visita guiada:
    – “El palacio de los reyes de Aragón”, en los siguientes horarios: a las 10:30h y 18:30h.
    – “Descubriendo el museo”, en los siguientes horarios: a las 12:30h y 17:15h.
  • VISITA LIBRE GRATUITA. El próximo martes 18 de mayo,  podrás descubrir en primera persona y de forma gratuita, los espacios en los que estuvieron reyes como Fernando el Católico o Alfonso I el Batallador. Además, podrás disponer de la información complementaria de las hojas de sala en varios idiomas, en lectura fácil y juegos de pistas para los más pequeños.
    Horario de apertura del museo: de 10h a 14h y de 17h a 20h.
    Último acceso por libre:
    – Por la mañana, a las 13:15h.
    – Por la tarde, a las 19:15h.
  • ACTIVIDADES GRATUITAS ONLINE. En la sección de nuestra web Aprende divirtiéndote encontrarás propuestas para aprender y desarrollar la creatividad de diferentes formas. En ellas, la historia y el patrimonio se combinan con actividades que presentan enfoques diversos, con el fin de desarrollar la creatividad, la lógica y el pensamiento lateral sin caer en la monotonía. ¡Elige la tuya!
  • ACTIVIDADES DIDÁCTICAS GRATUITAS. También disponemos de actividades didácticas online para diferentes niveles educativos, para poder trabajar en clase adecuando el contenido histórico-artístico del museo a diferentes asignaturas.

Además, la cafetería del museo estará abierta en los siguientes horarios:

  • De martes a sábado: de 10h a 20h.
  • El domingo: de 10h a 14h.
  • EDAD Todos los públicos.
  • LUGAR En el punto de encuentro es la recepción de Mater Museum.
  • REALIZA Equipo técnico del Alma Mater Museum.
  • PRECIO  GRATUITO.

Información y reservas

Se recomienda reservar previamente, dado que el aforo es limitado.
Para más información, hay que llamar al Alma Mater Museum: 976 39 94 88, escribir a info@almamatermuseum.com, o consultar en la web: www.almamatermuseum.com.