10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

DIMA inicia la fabricación de mascarillas en Calatayud con capacidad de 2,5 millones al mes

Más noticias

La empresa DIMA SL ha puesto en funcionamiento una línea de fabricación de mascarillas higiénicas y quirúrgicas en Calatayud. La primera máquina de producción ya está instalada y tras un periodo de pruebas, certificaciones de calidad y auditorías ha comenzado la comercialización de los primeros pedidos con clientes nacionales y europeos. El nuevo proyecto ha supuesto una inversión superior a los 600.000€ y ya ha permitido contratar a cinco personas.

El proyecto se inició en abril, cuando la firma adquirió la maquinaria y adaptó sus instalaciones, para disponer de 800 metros cuadrados de nuevas salas.  En la actualidad, DIMA ya está fabricando entre 10.000 y 20.000 mascarillas diarias. La próxima semana llegará la segunda máquina con la que pretenden alcanzar una producción de 2.500.000 mascarillas al mes y contratar a siete personas más, con las que se completará un equipo de 12 empleados en este proyecto.

Las mascarillas cumplen con la normativa exigida en la UNE-EN ISO 14683:2019 en cuanto a respirabilidad, eficiencia de filtración bacteriana y resistencia a salpicaduras. La empresa pretende centrarse en la fabricación de mascarilla quirúrgicatipo I, II y IIR, que ofrecen una protección mayor a los usuarios y son recomendadas por las autoridades sanitarias.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado la planta para conocer los nuevos proyectos de la compañía y ha felicitado al equipo por: “Trabajar a contrarreloj en un momento de desabastecimiento de materia prima y hacer posible en tiempo récord este proyecto, que permitirá dotar a la población de un material sanitario de calidad verificada tan necesario en los actuales tiempos”. Para Aranda, este proyecto “pone a Calatayud en el mapa sanitario nacional e internacional”.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img