Diputados y Senadores aragoneses del PSOE se reúnen con organizaciones agrarias para escuchar sus demandas

0

Una amplia representación de diputados y senadores aragoneses se han reunido esta mañana con las principales organizaciones agrarias para escuchar sus demandas y mostrar el apoyo a sus reivindicaciones.

“Queremos escucharles y transmitirles que estamos a su lado a la hora de intentar poner solución a sus problemas y compartimos sus reivindicaciones. Tenemos que atajar ya la crisis que están viviendo tanto los agricultores como los ganaderos, fundamentalmente  debido a los precios del sector”, ha explicado la diputada, Susana Sumelzo.

En este sentido ha añadido que hay que hablar con las industrias agroalimentarias y también con la cadena de distribución. “Vamos a intentar ayudarles, siempre desde la honestidad. Hay muchísima gente que vive de la agricultura y de la ganadería y lo que espera de un gobierno honesto son soluciones honestas sin utilizarlos de forma partidista”.

Por su parte, el senador Miguel Dalmau ha puesto de manifiesto el compromiso de los diputados y senadores aragoneses para buscar solución a un problema “que no es nuevo, que viene de atrás y el gobierno está comprometido con buscar una solución justa”.

Dalmau ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez “va a ser cómplice con las asociaciones agrarias, en definitiva, con los agricultores y ganaderos para solucionar esta situación”.

Ambos han explicado que el Ejecutivo ha anunciado ya un paquete de medidas, entre ellas importantes modificaciones en la Ley de la Cadena Alimentaria que refuercen la posición de los productores. También ha propuesto que, los próximos Presupuestos Generales del Estado, incrementen la dotación pública vinculada a los seguros agrarios ante las inclemencias climáticas.

Aunque se trata de un problema que viene de atrás, el de Pedro Sánchez es un gobierno sensible a las demandas e inquietudes de los ciudadanos y está decidido a actuar y a tomar medidas para paliar sus efectos, porque afrontar con seriedad y rigor los problemas y buscarle soluciones es lo que va a hacer este gobierno realmente comprometido con el campo y con las familias que viven en él.

En la reunión han estado presentes las diputadas por Zaragoza, Susana Sumelzo y Noemí Villagrasa; por Huesca, Alfredo Sancho; y por Teruel, Hermino Sancho, así como los senadores Miguel Dalmau y Ana Isabel Villar, además de la diputada y portavoz de Agricultura en las Cortes de Aragón, Silvia Gimeno. Por parte de las organizaciones agrarias han asistido José María Alcubierre, de UAGA; José Manuel Roche, de UPA; y Emilia Guillén, de Asaja.