7.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Directivas de Aragón ponen en marcha ProyectA un programa de acompañamiento para mujeres directivas aragonesas

Más noticias

Impulsar la promoción profesional de las mujeres en puestos directivos en la comunidad aragonesa, es unas de las principales premisas con las que nace el programa ProyectA. Una ambiciosa iniciativa desarrolla por la Asociación Directivas de Aragónque arranca su andadura conel respaldo de la CEOE Aragón, organización de la que forman parte.

El nuevo programatiene como base fundamental el acompañamiento a mujeres predirectivas con el fin de conseguir el desarrollo de sus competencias y habilidades en el ámbito empresarial y personal. El resultado: un crecimiento muy positivo en su carrera y la potenciación de su autoconocimiento. ProyectA, tal y como ha indicado Ana Solana, presidenta de Directivas de Aragón, está vinculado con los objetivos fundacionales de la asociación que buscan “la igualdad de oportunidades en el acceso a cargos de responsabilidad”. Para conseguirlo “las madrinas les ayudarán a proyectar su objetivo con el fin de impulsarlas, empoderarlas y animarlas hacia lo que ellas quieren conseguir”, ha destacado.

Serán las propias socias de Directivas de Aragón quienes de forma altruista ejercerán esta iniciativa. El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo y las sesiones de trabajo, entre 3 y 6, prorrogables hasta un total de 12, tendrán una duración de máximo una hora y media. Detrás de ellas, un equipo de trabajo altamente cualificado y liderado por Uxue Ardáiz, miembro de la junta directiva y compuesto por: Ana Solana, Mª José Cinca, Ana Hernández y María Sasot, además colaboran Elsa Jiménez, Noelia Bermúdez, Marisa Felipe y Nekane Lapuerta. Desde la asociación “formaremos a las futuras madrinas y en paralelo haremos entrevistas al resto de candidatas a mentorizar a través de socias que tienen experiencia en la gestión del talento para realizarel machingmás eficaz”, explica Ardáiz.

Como presidente de la CEOE Aragón, Ricardo Mur ha avalado el proyecto durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de la esta organización empresarial. Mur ha resaltado que “el avance en materiade igualdad no es suficiente”, por ello ha afirmado que este programa “da un paso más al ofrecer a mujeres predirectivasuna oportunidadimportantísima para que ocupen cargos de responsabilidad”. Mur ha destacado “la garantía y profesionalidad de Directivas de Aragón para seguir incrementando el número de mujeres en puestos de dirección y avanzar en una igualdad efectiva en las empresas”.

La fecha de inicio de las reuniones de trabajo está prevista en abril. Un programa muy ágil, práctico y directo, donde las participantes podrán vivir toda una experiencia.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img