Disputadas las últimas pruebas para los Campeonatos de Aragón, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana

0
Fotografía: Motorland
El pasado domingo, 28 de noviembre, se celebró el tradicional Trofeo Aniversario Motorland Aragón, con la última prueba de automovilismo puntuable para los Campeonatos de Aragón, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana de velocidad y la Gran Final de la Copa Saxo. Última cita del calendario deportivo que conmemora la puesta en marcha del circuito alcañizano en 2009 y que este año cumple su décimo segundo aniversario.

Tras la entrega de documentación a los pilotos, las verificaciones técnicas y el briefing de pilotos a primera hora, han comenzado los entrenamientos libres de cada una de las pruebas, y los entrenamientos cronometrados.
En cabeza Ander Gamón, campeón del Regional de Velocidad en el Trofeo Aniversario Motorland Aragón 2021
Batalla de Francisco Comendador y Diego Cándano en el Trofeo Aniversario Motorland Aragón 2021

Los primeros en salir a la pista han sido los pilotos del Campeonato Regional de Velocidad, casi cuarenta coches en parrilla de salida para disputar las últimas carreras de la temporada.

La victoria final en el circuito alcañizano ha sido para Francisco Comendador Romero con su Nissan GTR R35, con el que ha logrado el primer puesto en la primera carrera y el segundo puesto en la segunda, además de marcar el mejor crono en las sesiones cronometradas de la mañana. El segundo puesto del podio de hoy, para Diego Cándano (Porsche 997 GT3 Cup) y tercer puesto para David Sánchez (Seat León SC MKII) del R.A.C Circuito Guadalope de Alcañiz.

En la primera carrera del día D.Cándano ha dominado la carrera hasta que a tres vueltas del final Comendador le ha adelantado y poco a poco le ha ido secando ventaja hasta llegar en primer lugar. En la segunda carrera las tornas se han invertido y ha sido Francisco Comendador quién ha tirado durante toda la manga hasta que Diego Cándano en las últimas vueltas ha conseguido superar a Comendador, pasando primero por la línea de meta.


Clasificación general del Campeonato Regional de Velocidad.

El campeón del Regional de Velocidad ha sido para el navarro Ander Gamón, subcampeón Julio Garde, tercero de la clasificación Javier Cicúendez y cuarto puesto del campeonato para el alcañizano Daniel Oliver.
# Fernando Navarrete. Primero de la segunda carrera de la Copa Saxo de Motorland Aragón 2021
Iván Velasco el mejor de la jornada en la Copa Saxo junto a Fernando Navarrete.

Una de las copas más icónicas de la década de los 90 vuelve a Motorland Aragón, con más de 40 coches en la parrilla de salida.

Han sido dos carreras llenas de emoción donde Iván Velasco ha resultado ganador de la primera manga siendo consiguiendo su sexta victoria de la temporada, segundo Marcos De Diego y tercero Rafael Camacho.

Mientras que, en la segunda, Fernando Navarrete ha hecho primer cajón del podio consiguiendo su primera victoria de la temporada este domingo en Motorland. Segundo puesto para Enrique Hernando consiguiendo su mejor tiempo, y tercer clasificado en esta segunda carrera, Iván Velasco.