David Sánchez se consolida como el mejor aragonés con el tercer puesto

0
Fotografía: Jesús Baquero

El piloto madrileño Francisco Comendador (Nissan GTR) se ha adjudicado el triunfo en el Trofeo Aniversario MotorLand 2021, disputado en la jornada de este domingo para cerrar los Campeonatos de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana, siendo el navarro Ánder Gamón, el que se ha proclamado Campeón en el certamen aragonés.

La cita alcañizana ha terminado con dos pilotos empatados a puntos tras la suma de las carreras, tras vencer cada uno de ellos en una de las dos sesiones, Francisco Comendador en la primera y David Cándano (Porsche 997 GT3), en la segunda, siendo el triunfo para el primero de ellos al haber conseguido los mejores cronos en las dos sesiones de entrenamiento de la jornada.

El tercer puesto de la general ha sido para el piloto alcañizano David Sánchez (Seat León SC MKII), que ha repetido esa misma plaza en las dos carreras, tras haber logrado el segundo mejor crono en las dos sesiones cronometradas, convirtiéndose así en el mejor de los aragoneses en la prueba.

Por clases, en la 1 el triunfo ha sido para el madrileño Santi Castilla (Hyundai Getz). El zaragozano Alejandro Soriano (Hyundai Coupé) se ha impuesto en la 2. La 3 ha sido para el madrileño Alejandro Lahoz (Renault Clio Cup V). En la 4 victoria para David Sánchez. La 5 ha terminado con la primera plaza para el vencedor absoluto, Francisco Comendador. Entre los Clásicos se ha impuesto Ánder Gamón (Mercedes AMG). Por equipos, victoria para el formado por los zaragozanos Guillermo Aso y Carlos Sanz (Hyundai Coupé).

Un total de 37 pilotos tomaban parte en la quinta prueba de la temporada, en una jornada marcada por el frío y por algunos momentos de lluvia, que no han impedido que la prueba se pudiese desarrollar con normalidad.

La cita de MotorLand ha puesto el punto y final al Campeonato de Aragón, que en esta ocasión se ha vuelto a ir a tierras navarras, como ya ocurriese el pasado año, en el que se impuso Julio Garde, que en esta ocasión ha sido el subcampeón, por detrás de su paisano Ánder Gamón, siendo la tercera plaza para el zaragozano Javier Cicuéndez. Por clases los títulos han sido para Aitor Armendáriz (1), Alejandro Soriano (2), Daniel Oliver (3), José Ramón Molina (4), Ánder Gamón (Clásicos), Aitor Armendariz (Copa Focus), los hermanos Muniesa, Ethan y Héctor (Equipos), Laura Aparicio (Rookies) Ana Saneiro (Open) y el Real Automóvil Club Circuito Guadalope (Escuderías).