16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Dos ascensos muy merecidos: Juvenil y Huesca B

Más noticias

Tanto la SD Huesca B como el Juvenil B de la SD Huesca competirán el próximo curso en una categoría superior. Así lo ha aprobado la asamblea la Federación Aragonesa de Fútbol, que proponía la suspensión de las competiciones de carácter territorial por la situación de emergencia sanitaria creada por el Covid-19, con fecha 11 de marzo. No obstante, se mantienen el número de ascensos fijados previamente en la programación deportiva, incluso ampliándose en algunos casos.

De esta manera, el filial azulgrana da el salto al Tercera División, tras liderar durante toda la temporada el Grupo I de la Regional Preferente. Los de José Luis Toa sumaban 59 puntos en las 24 jornadas disputadas de la competición, habiendo cedido únicamente cinco empates y una derrota. Esto los convertía en claros favoritos para un ascenso que ahora se hace efectivo y que era el principal objetivo del conjunto azulgrana. Logran también el ascenso a Tercera División el AD Sabiñánigo, compañero de grupo de los oscenses, y el CD Cariñena y CF Épila, por el Grupo II.

En el caso de la SD Huesca Juvenil B, la próxima temporada militará en Liga Nacional Juvenil, que estará compuesta por 24 equipos, al ampliarse el número de ascensos hasta siete. Los azulgranas han logrado el objetivo comandando Grupo III, que estaba dividido previamente en dos subgrupos y que los de Augusto Gascón también lideraron. Junto con el conjunto oscense, estarán el próximo año en esta competición el CF Utebo, CD Ebro y UD Balsas Picarral, por parte del Grupo I, el EFB Borja, por parte del Grupo II, el Fraga Fútbol Base, que compartía grupo con la SD Huesca, y el CF Alcañiz como líder del Grupo IV.

Desde la SD Huesca se quiere felicitar a los dos conjuntos, al haber demostrado una gran regularidad durante el curso hasta haber logrado el objetivo final, aunque haya sido en una situación totalmente extraordinaria. Una felicitación extensible al resto de conjuntos que integran las categorías azulgranas, y que mantienen la categoría, al darse por finalizada su participación en esta temporada.  

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img