Dragados pagará a Zaragoza Vivienda 333.000 euros por la rescisión del contrato para construir 80 viviendas tuteladas en Las Fuentes

0

El consejo de administración de la sociedad Zaragoza Vivienda ha aprobado, por unanimidad, la rescisión del contrato con la empresa Dragados S.A. para la construcción del edificio de 80 viviendas tuteladas en la calle Fray Luis Urbano, 92, en el barrio de Las Fuentes.

El consejo también ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado con la empresa por el que ésta abonará 333.000 euros a la sociedad. La decisión se ha adoptado con el objetivo de esquivar la vía judicial y evitar más demoras en la construcción de este nuevo equipamiento, paralizado ya desde 2017. Zaragoza Vivienda tendrá que licitar de nuevo los trabajos de construcción, cuestión para la que ya están elaborándose los pliegos de condiciones.

El 21 de septiembre de 2017, Zaragoza Vivienda suscribió con Dragados un contrato para la construcción de un edificio de 80 viviendas tuteladas con servicios comunes situado en la calle Fray Luis Urbano, 92 de Zaragoza. El plazo de ejecución debía ser de veinte meses, a contar desde el día siguiente de la firma del acta de comienzo de las obras. Pero en mayo de 2019, se había ejecutado sólo el 22,61% de las obras, cuando los trabajos deberían haber finalizado el 4 de julio de ese mismo año.

ZARAGOZA VIVIENDA NO ADQUIRIRÁ EVA DUARTE 5

El Consejo de Zaragoza Vivienda también ha aprobado dejar sin efecto el acuerdo del Consejo, tomado el 28 de febrero de 2019, de adquirir el inmueble situado en la calle Eva Duarte número 5 de Zaragoza. Desde esa fecha, no se ha llevado a cabo ni la formalización del contrato de compraventa ni la elevación de escritura pública e inscripción en el Registro de la Propiedad.

La decisión aprobada hoy de no adquirir el inmueble se enmarca dentro del cambio de criterio del actual Gobierno de Zaragoza en el ámbito de la ocupación, no tiene cabida en las actuales directrices de la política municipal de vivienda. El 23 de diciembre de 2019, el Gobierno de Zaragoza dejó sin efectos el “Programa Municipal Ante la Ocupación”, en el que se enmarcaba la adquisición del inmueble para afrontar la situación de las familias que ocupaban sin título las vivienda.

La actual sociedad propietaria del edificio ya ha solicitado la reanudación de los procedimientos judiciales para recuperar la posesión del inmueble.

LUZ VERDE AL CONTRATO DE GESTIÓN DE ANTONIO LEYVA 92

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa los trámites para la contratación de la gestión y desarrollo de las actividades del centro ubicado en la calle Antonio Leyva 92. El consejo de Zaragoza Vivienda se ha reunido esta tarde en el consistorio zaragozano y ha acordado aprobar los pliegos de clausulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del servicio.

La Sociedad Municipal no dispone de los medios propios especializados para realizar todas las acciones por lo que se ve en la necesidad de contratar el servicio que engloba la organización y ejecución de las diferentes actividades del mismo, así como la atención específica a los residentes de los 38 apartamentos situados en el inmueble.

En el edificio se gestiona el servicio de apoyo a personas residentes, de acogida al centro comunitario, actividades abiertas, de celebración y encuentro comunitario, servicio de comedor y, además, un servicio opcional de duchas para la higiene personal. Para el adjudicatario, también existen unas actividades obligatorias de desarrollo personal y social, un programa sociocultural y de cuidado de la salud y bienestar.