Duelo de alta intensidad para el Sala Zaragoza

0
Fotografía: Jorge del Valle

Mañana sábado, a las 17:00, el Sala Zaragoza se enfrenta a uno de los rivales más
complicados de la competición: Pescados Rubén Burela. El equipo gallego, recientemente proclamado campeón de la Supercopa tras vencer a Futsi Atlético Navalcarnero, será un reto para las jugadoras de Chus Muñoz, que buscarán llegar al parón liguero de las dos próximas semanas con buenas sensaciones y, por qué no, con los tres puntos en el bolsillo.


No será un duelo fácil para un Sala Zaragoza que llega al partido tras haber caído
derrotadas el pasado sábado ante Arriva Alcorcón por 2-0 en un encuentro en el que las cosas no salieron bien desde un principio para las zaragozanas. En frente tendrán a la que es, posiblemente, la plantilla más completa y con mayor profundidad de banquillo de la 1ª RFEF Fútsal Femenina. Las gallegas golearon el pasado fin de semana a Penya Esplugues, uno de los rivales directos del Sala Zaragoza, después de caer de forma inesperada en Alicante y retomaron la senda del triunfo en busca de alcanzar una primera posición que, por el momento, es propiedad absoluta de Futsi.
El Sala Zaragoza tratará de alejarse de los puestos de descenso, que tiene solamente tres puntos por debajo, con Peyna Esplugues marcando esa posición. Para el partido, el técnico zaragozano contará con toda su plantilla, una vez recuperada la brasileña Andreza, que fue baja la pasada jornada por unas molestias en la rodilla. Ana Etayo, portera del equipo, señalaba sobre el partido que “ nuestro trabajo, con las pocas jugadoras que somos en la plantilla, tiene que basarse en una buena defensa y tratar de aprovechar los ataques que tengamos, porque vamos e enfrentarnos al que ahora mismo es el mejor equipo del mundo”.


Por su parte, el equipo filial, Sala Zaragoza B, que milita en la segunda categoría se medirá el mismo sábado, a las 18:45 en el pabellón del CDM La Granja a FSF César Augusta, en uno de los derbis zaragozanos que nos ofrece la categoría. Las chicas dirigidas por Julio Guerrero deben puntuar para acercarse a la salvación y conseguir el objetivo de mantener la categoría.