Dura derrota de Casademont Zaragoza ante Lenovo Tenerife (90-65)

0

El conjunto aragonés no pudo arañar la victoria en el Santiago Martín ante Lenovo Tenerife (90-65), tras un primer cuarto que marcó el choque, con un rival acertado en triples, rotundo en la línea de libres y marcado un ritmo alto. Los de Ponsarnau aparcan la Liga Endesa para debutar en el FIBA Europe Cup.

Gamble abrió el marcador, con Salin y Fitipaldo al triple para un 8-0, jugando a transiciones rápidas, al modo Casademont. La réplica la encarnaba Waczynski con 5 puntos consecutivos para abrir el tanteador rojillo (11-5). Seguían los tinerfeños a golpe de triple castigando a los aragoneses, que en ataque se encontraban asediados por la intensa defensa local. Mobley, McLean, Javi García y Vanwijn rotaron para combatir la brecha construida por los de Vidorreta. El 44 rojillo sumó en su primera acción, con Casademont Zaragoza aguantando bien el rebote y McLean sumando en los libres para perseguir en el 19-11. Pero la efectividad en los triples insulares (6 de 8) marcó el camino del primer tramo.

Aleix Font con una penetración y asistencia a Vanwijn para el 31-15, remaba desde la rasmia. La racha de Fitipaldo la siguió Huertas –los dos mejores bases había dicho Ponsarnau en la previa- y lo demostraban en el Santiago Martín. Vila y Radoncic era la opción interior zaragozana, Salin en el perímetro castigando a los de Ponsarnau (42-17), quienes además iban sin fallo en el 4,60. Había subido la intnsidad los rojillos en defensa, actividad de manos y una pizca de rasmia de Radoncic ante Wiltjer y San Miguel sumando de triple en su 500 encuentro en la Liga Endesa. Pero Salin en la tronera seguía a lo suyo, con Radoncic sumando por dentro para acercar en el desenlace al descanso.

Tras la pausa, se mantenía en la pelea Casademot buscando el camino para recortar. San Miguel se fue al banco con 4 faltas y Lenovo Tenerife seguía desde el 6,75, con Okoye estrenando el triple. Los tinerfeños marcaban un ritmo físico alto con una efectividad alta para sostener la ventaja y no dejaban correr en transición a los maños que con un arreón de McLean y Waczynski recortaron diferencias (17-21 en el cuarto), a base de intensidad defensiva recortando desventaja al final del tramo.

Javi García de triple y las defensas de dos para uno eran la receta inicial rojilla para el último cuarto. Sin embargo, Lenovo Tenerife siguió aplicado en el triple, mientras los de Ponsarnau subían otro punto la defensa. La diferencia tejida desde el inicio le valió a los locales para cerrar el choque de color aurinegro.

Ficha técnica
Lenovo Tenerife 90: 
Fitipaldo (5), Salin (17), Doornekamp (3), Wiltjer (19), Gamble (10) -cinco inicial- Borg (-), Smith (-), Huertas (10), Rodríguez (3), Sastre (9), Sulejmanovic (2), Guerra (12).
Casademont Zaragoza 65: San Miguel (5), Okoye (4), Waczynski (14), Radoncic (5), Hlinason (2) -cinco inicial- Mobley (3), McLean (17), Vanwijn (4), Vilà (-), Font (6), Sipahi (-), García (5).

Estadística completa

Parciales: 29-11/22-18/17-21/22-15
Árbitros: Conde, Padrós, Báez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón insular Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, ante 2.668 espectadores.