Duro revés ante Burgos

0

El conjunto aragonés cae en casa frente a Hereda San Pablo Burgos tras un partido igualado que los castellano-leoneses dinamitaron en el último cuarto (86-100). En un encuentro de muchas alternativas, los campeones de la Basketball Champions League se mostraron más certeros en los instantes decisivos frente a un conjunto aragonés en el que Benzing hizo historia al convertirse en el máximo triplista histórico del club.

Casademont Zaragoza - Hereda San Pablo Burgos (86-100) RESUMEN | Liga Endesa 2020-21

Thompson y Rodrigo abrieron las hostilidades pero la reacción burgalesa con Renfroe a la cabeza saltó el tiempo muerto de Ocampo (4-10) para recomponer ideas. Benzing remó con 4 puntos para apretar el asunto. Con Hlinason en la rotación, el primer rebote ofensivo acabó en mate, igual que la primera bandeja de Seeley. Cerró mejore el rebote Casademont Zaragoza, Barreiro salió tras la segunda falta de Brussino y Benzin acertó con el triple del 17 -15 y trasladar el tiempo muerto al lado de Peñarroya. Pero nadie pudo tomar ventaja y así se cerró el tramo intenso 19-19.

Ennis encontró su triple de 8 metros y Seeley a Hlinason por dentro para sumar el 25-21. Sin tregua, el choque iba en un pañuelo hasta que un arreón burgalés (27-32) hizo intervenir a Ocampo. Dos defensas rojilla intensas y San Miguel en la tronera para el 33-32 en apenas 90 segundos, con una defensa rojilla de mayor entidad, con Thomposon percutiendo por dentro y sacando rédito desde el 4,60. Burgos manejaba bien el triple pero Benzing había afinado su mirilla para avanzar al 42-37 y llevar el tiempo muerto al otro banco. Brussino corría, Benzin hiperactivo pero Burgos golpeaba a la mínima castigando las pérdias rojillas y dejando al descanso un parejo 45-48.                     

Tras la pausa, Benzing comenzó en el poste bajo a sumar, Brussino a comandar y Ennis firmó el 49-48 y la antideportiva a Renfroe y Hlinason redondear el botín al 55-52. En ese transcurso de rachas en que transcurría el choque, iba Burgos, venía Casademont Zaragoza con 59 iguales en el ecuador del tramo. Benzing de triple sumaba su punto 18 para seguir en ese mar de igualdad. Hlinason seguía sacando petróleo por dentro en ataque y en defensa en el desenlace equiparado del tramo. Rivero de triple deslizó a Burgos y Ennis limó al 68-71.

Dos triples de inicio pusieron el 68-76, obligando a Hlinason a un mate que acortara distancias pero Cook con otros dos triples saltó el tiempo de Ocampo 72-81 a 7.22 del telón. Burgos apretó el acelerador al 72-85 y Seeley respondió sumando y mantener vivo el encuentro. El cuadro rojillo se aplicaba en defensa para remar hasta la victoria ante un oponente que acertó en los instantes finales con los triples adecuados que endurecieron la remontada rojilla.                        

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 86:
San Miguel (5), Ennis (21), Brussino (7), Benzing (20), Thompson (9) -cinco inicial- Barreiro (4), Seeley (10), Hlinason (10), García (-).
Hereda San Pablo Burgos 100: Renfroe (19), Benite (9), Rabaseda (4), Rivero (14), Kravic (16) -cinco inicial-  McFadden (14), Salvó (6), Sakho (3), Cook (3), Horton (12).

Estadística completa

Parciales: 21-21/24-27/23-23/18-29
Árbitros: Cortés, Zamorano, Rial. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.