Ocampo: «Tenemos que dar un paso adelante»

0

El entrenador de Casademont Zaragoza se ha mostrado crítico con la labor defensiva de su equipo y apela a la responsabilidad individual y el orgullo para mejorar. Por su parte, el alero alemán, que ha entrado en la historia del club al convertirse en el máximo triplista del club en la Liga Endesa, señala la defensa como el aspecto clave de la derrota ante Hereda San Pablo Burgos.

ASÍ LO VIO DIEGO OCAMPO

“Ha sido un partido en el que hemos entrado mal en el primer y segundo cuarto, encajando canastas muy fáciles en el balance, perdiendo posiciones o unos contra unos. Eso ha sido un lastre cada vez que empezábamos un cuarto, esa falta de tensión para estar cada uno con el suyo. Todo esto ha ocasionado que hayan metido 16 canastas de 2 en la primera parte, de las cuales un alto porcentaje han sido muy fáciles. Y se ha convertido en un lastre que hemos llevado todo el partido. En el tercer cuarto hemos jugado con más solidez, en ataque y defensa, de hecho el parcial es 23-23. Pero en el último cuarto, que tenemos que dar un cambio de ritmo más que viene desde la defensa, evitando canastas fáciles y controlando sus focos de anotación que están con mucha confianza, además del rebote, no lo hemos hecho. Hemos salido como en el primer y segundo cuarto. El parcial del último cuarto son 29 puntos. Ahí hemos perdido un poco la moral y nos hemos venido abajo, pero eso no puede ser. Tú puedes cometer errores pero hay que seguir hasta el final y en esto hay que trabajar. En resumidas cuentas, las 26 canastas de 2 y el balance de pérdidas-recuperaciones son definitivos. Es un tema que hay que trabajar, pero yo creo que hay dos cosas fundamentales: la responsabilidad individual defensiva y el cuidar el balón, pasar fácil, jugar fácil. Esto depende de cada uno de nosotros. Yo soy responsable de que los jugadores tengan esa responsabilidad individual y vamos a trabajar en ello, pero hay que dar un paso aquí. Desde esto y con un poco de orgullo que hay que tener, daremos un paso adelante”.

Rendimiento colectivo

“Todo queda disuelto en el grupo, pero yo creo que estamos hablando de cosas concretas y no creo que sean de entrenar. Evidentemente, si tienes tiempo para entrenar mejor, pero creo que es un tema de responsabilidad individual. Yo voy a estar aquí y lo voy a hacer. Me puedo equivocar, pero me puedo equivocar un 15% o 20%. En eso tenemos que estar. Yo creo que cuando los colectivos no funcionan es fácil siempre buscar excusas, o decir ‘no’, yo como entrenador qué puedo hacer, pues responsabilizarme individualmente de mi trabajo, pero no pensar en lo que hacen otras personas. Y, cada uno en su faceta, lo mismo”.