Rubén García: «Tenemos una plantilla equilibrada en lo físico y en lo técnico»

0

Rubén García, director deportivo de la SD Hueca, ha hecho balance tras el cierre del mercado y la configuración de la plantilla para competir esta temporada en LaLiga Santander. El responsable de la parcela deportiva ha mostrado su satisfacción por los ocho fichajes realizados y por preservar el bloque del ascenso a Primera.

En un “mercado atípico, condicionado por la pandemia”, cree que se ha actuado bien,hemos sido pacientes cuando teníamos que serlo y hemos actuado con energía cuando así se requería, hemos tenido que adaptarnos semana a semana a situaciones muy diferentes”, explicaba.

El director deportivo cree que ha quedado una plantilla equilibrada “en lo físico y en lo técnico para jugar con diferentes sistemas” y valora que, “el fichaje más importante es mantener el grupo del año pasado, no olvidemos que viene de ser un grupo campeón. Con la idea de juego que tenemos y la continuidad del cuerpo técnico, que hace un trabajo excepcional, tenemos una plantilla para competir cada partido, así lo hemos demostrado hasta ahora”.

Rubén García no prevé más movimientos por el momento, “quedan diez partidos hasta que se vuelva a abrir el mercado. Estamos contentos, tenemos las posiciones dobladas para jugar con diferentes sistemas y reforzar la ida de juego que tenemos”, decía.

Preguntado por la relación entre el área deportiva y el cuerpo técnico, tiene claro que deben ir de la mano. No concibo hacer una plantilla sin contar con el entrenador, conocemos su idea de juego, tenemos contacto diario y no es difícil entendernos, aunque no siempre se consiguen los jugadores que uno quiere, porque tenemos que tratar de no salir de los parámetros económicos que nos hace estar donde estamos”. “Todos queremos mejorar dentro de nuestras posibilidades”, añadía.

En este sentido, Rubén también apuesta por un proyecto continuista. “Siempre he defendido que en el fútbol la continuidad te da resultados. Se ve mucho en este mundo, con cambios rápidos de entrenadores, jugadores… no creo que un cambio radical en un corto plazo de tiempo sea beneficioso, creo que un proyecto continuista tiene más posibilidades de tener rendimiento”.

El director deportivo no se muestra preocupado por estadísticas y señala que “no podemos ser resultadistas ahora mismo, sería estúpido hablar de falta de gol. El equipo desde el primer minuto ha competido de forma excelente con rivales muy superiores, para empezar en presupuesto. Nada te garantiza lograr un objetivo. Es importante tener un especialista del gol, pero lo que suma es el equipo”.

Aboga Rubén García por ir “partido a partido literalmente, no podemos ir mirando más allá, con la misma energía y mentalidad del año pasado”. La competición “te pone donde debe y el año pasado fuimos campeones. Estamos en la mejor liga del mundo, con futbolistas impresionantes. Siendo un club en crecimiento y en una trayectoria positiva solo nos queda seguir compitiendo”.