Eduardo Santas lucirá el mallot de la Selección Nacional

0
Fotografía: Fer Santas

El ciclista adaptado Eduardo Santas ha comenzado la Temporada 2022, convocado por la selección Nacional para disputar las primeras dos pruebas de la Copa del Mundo de ruta, siendo la primera en la localidad Belga de Ostende.


En un formato ya habitual, de prueba contrarreloj individual sobre 30 kilómetros y prueba en ruta de 80 kilómetros. El viernes se disputaron las pruebas contra el reloj, donde Eduardo luciendo los colores de Campeón Europeo de la modalidad, no se encontró con las mejores sensaciones y no pudo alcanzar su mejor nivel terminando en una 10 plaza que sabía a poco.


El domingo sería el turno para las pruebas en línea, con la rabia de desquitarse del resultado de la crono Eduardo estuvo siempre en cabeza de carrera llegando en un reducido grupo de 8 ciclistas donde sería el más rápido en el sprint para conseguir la medalla de plata.


Esta es la primera prueba después de los Juegos de Tokio, el nivel de la categoría ha subido mucho y la participación casi se ha doblado por lo que Eduardo termina contento y sigue demostrando que está en el nivel de las medallas luchando con los mejores ciclistas del mundo.


Hoy mismo Eduardo y el resto de ciclistas de la Selección Española viajan a Alemania para disputar este fin de semana la segundo prueba de Copa del Mundo,