11.3 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Educación estrenará el próximo curso 19 nuevos ciclos de Formación Profesional

Más noticias

La pujanza de la FP en la Comunidad

En el presente curso, se han vuelto a batir todos los récords de matriculación en Formación Profesional en Aragón, superando por vez primera la barrera de los 26.000 inscritos, y se han creado casi mil nuevas plazas. En Aragón existen un total de 102 centros sostenidos con fondos públicos en los que se oferta algún tipo de ciclo formativo de FP. Entre ellos, cabe destacar los nueve que son integrados, donde se cursan únicamente estudios de Formación Profesional. En septiembre de 2015, el Gobierno de Aragón aprobó un decreto por el que se convertían tres institutos de FP específicos (uno por provincia: Montearagón, Movera y San Blas) en centros públicos integrados de FP, al que se sumó en 2019 la Escuela de Hostelería de Teruel. En todos estos centros se pueden estudiar más de 130 ciclos, de un total de 23 familias profesionales, de las 26 existentes en el catálogo de FP de todo el país.

La FP se ha convertido en Aragón en un motor de futuro gracias a una oferta ambiciosa que llega a todo el territorio, muy ligada a los sectores productivos de las zonas en las que se implanta, con estrecha colaboración con el tejido empresarial para garantizar la empleabilidad y cubrir las demandas de puestos de trabajo, y muy innovadora. En este sentido, cabe destacar la importancia de la penetración de la Formación Profesional en el mundo rural, ya que la oferta llega a 40 localidades diferentes, la mitad de ellas de menos de 5.000 habitantes.

Los últimos datos de empleabilidad son elocuentes: un 85% del alumnado que finalizó en junio de 2021 obtuvo un empleo antes de 6 meses (3 de cada 4, en una ocupación directamente relacionada con su formación). En la formación profesional de grado medio la empleabilidad a 6 meses aumenta hasta el 90,51%.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img