16.7 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

Educación lanza 25 nuevos ciclos y pone en marcha 1.770 nuevas plazas de FP

Más noticias

El próximo curso 2024/2025 arrancará en Aragón con la implantación de 25 nuevos títulos de FP -23 grados D, 1 grado E y una nueva enseñanza deportiva de nivel 3-, y se ofertarán hasta 1.770 nuevas plazas, en el marco de la apuesta del Ejecutivo autonómico por esta formación “estratégica” para la cualificación de los aragoneses y el desarrollo económico y social de la Comunidad. Por primera vez, se podrían superar los 30.000 alumnos matriculados, con una oferta total que suma 645 ciclos y cursos de especialización.

Así lo han avanzado hoy la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, y el director general de Planificación, Centros y FP, Luis Mallada, quienes han presentado en rueda de prensa la nueva oferta formativa en el marco del plan de redimensionamiento impulsado para vincular aún más el catálogo de títulos a las necesidades de los sectores estratégicos de la Comunidad y al territorio, y las mejoras que se implementarán el próximo curso, como el sistema centralizado de admisión.

La consejera ha subrayado que la FP vive en Aragón “un momento álgido”, con casi 25.000 alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos (más 3.420 en centros privados), muy cerca ya de las cifras de universitarios, y una inserción laboral por encima del 86% y que supera el 97% en el caso de la dual.

Y ha comprometido todos los esfuerzos del Gobierno de Aragón para seguir incrementando estos indicadores y mejorar la FP, que permite a los aragoneses “crear su proyecto de vida, con un trabajo estable y una buena formación técnica, que responde a las demandas de las empresas que requieren trabajadores cualificados”.

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img