17.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Educación y Agricultura inician el primer periodo de sesiones en las Cortes

Más noticias

Las dos primeras convocatorias de las comisiones permanentes de Educación y Agricultura en este primer periodo de sesiones de 2021 incluirán mañana, en sus respectivos órdenes del día, un total de ocho proposiciones no de ley en un intento de impulsar desde las Cortes de Aragón determinadas actuaciones del Ejecutivo autonómico en materias de carácter sectorial que van desde la Educación Infantil de 0 a 3 años, en el primer caso, hasta el mecenazgo ambiental, en el segundo.

Desde un punto de vista cronológico, la Comisión de Educación iniciará su cita a partir de las 10:30 horas con el debate de una iniciativa de VOX sobre el reconocimiento y medidas de apoyo a los centros homologados de Educación Infantil de 0 a 3 años, a la que seguirá otra firmada por el PP en torno a la calidad del aire en los centros educativos. Las otras dos proposiciones no de ley serán defendidas por Ciudadanos e IU, que abogan, respectivamente, por apoyar al sector de las actividades extraescolares en Aragón y por la posibilidad de participación en competiciones de ámbito estatal de carácter no profesional.

La jornada vespertina de las Cortes de Aragón estará protagonizada, tal y como se ha apuntado, por la reunión de la Comisión de Agricultura, fijada las 16:00 horas. En este caso, será el PP el que abra la sesión con el rechazo a la introducción de medidas de transición para la PAC de 2021 y 2022 que, según el texto de la iniciativa, “supondrán la ruina para el sector de vacuno de cebo, de vaca nodriza, vaca de leche y ovino”.

A continuación, está previsto el debate conjunto de dos propuestas de Podemos Equo Aragón e IU que giran alrededor del cierre de las granjas y la prohibición de la cría de visón americano, asumida la iniciativa ciudadana de la coordinadora en Zaragoza de WWF España, aunque, posteriormente, se planteará su votación por separado. El cierre de la primera cita de este órgano sectorial correrá a cargo de Ciudadanos, que pretende la tramitación de una ley de mecenazgo medioambiental para que Aragón se convierta “en referente en España en esta materia de cara a alcanzar los objetivos de sostenibilidad conforme a la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo”.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img