Efectivos del Ejército del Aire se despliegan en Calatayud como refuerzo de seguridad ante el estado de alarma

0

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de la Base Aérea de Zaragoza ha desplegado a 27 efectivos en la ciudad de Calatayud. Responsables de la unidad han mantenido una reunión con el alcalde de Calatayud, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para coordinar el dispositivo.

El cuerpo militar ha iniciado esta mañana labores de vigilancia y seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Tendrán su punto de referencia en la Academia de Logística pero la presencia del escuadrón estará centrada en las calles de Calatayud.

El teniente coronel Forcano, jefe del Escuadrón, ha indicado que ampliarán el número de efectivos o sus tareas en función de las necesidades que precise el municipio.

Esta operación especial del Ministerio de Defensa, que está desplegando en otras ciudades españolas, lleva el nombre de ‘Operación Balmis’. Con esta denominación el Ejército rinde tributo al médico militar Francisco Javier Balmis y su trabajo para acabar con la mortalidad infantil que generó la viruela en territorios de ultramar entre los años 1803 y 1806.