7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Eguaras alcanza el centenar

Más noticias

En el duelo ante el Real Racing de Santander celebrado en el estadio de El Sardinero, Íñigo Eguaras alcanzó la cifra de los 100 partidos oficiales disputados con la camiseta del Real Zaragoza. Si en la jornada pasada fue Cristian Álvarez quien llegó a ella, esta vez ha sido el futbolista navarro quien consiguió alcanzar este número.

El actual portador del brazalete de capitán zaragocista llegó al conjunto aragonés procedente del Club Deportivo Mirandés en la temporada 2017-18, siendo el segundo fichaje del Real Zaragoza de aquella campaña. Eguaras fue presentado como nuevo jugador blanquillo el 19 de junio de 2017, y, desde entonces, ha resultado fundamental para el centro del campo de los aragoneses.

Ya en su primera temporada, el `16´ zaragocista disputó 42 encuentros, llegando a sumar 3.366 minutos y dando seis asistencias, convirtiéndose en el pilar básico del medio del campo en un conjunto que se quedó muy cerca del ascenso a Primera División. Sin embargo, una lesión de pubalgia que arrastró en las últimas jornadas ligueras le hizo más costosa su vuelta al equipo en su segundo año.

A pesar de ello, Eguaras jugó 30 partidos y sumó 2.289 minutos en su segunda temporada. Además, anotó su primer gol oficial como futbolista del Real Zaragoza, en el choque ante el Rayo Majadahonda (2-2), con un tremendo zapatazo desde fuera del área.

La importancia del navarro para el estilo de juego que practica el Real Zaragoza es fundamental, y sus pases, rompedores de líneas constantes, bridan al conjunto aragonés un beneficio que pocos equipos tienen en la categoría. En la presente temporada, Eguaras acumula 28 duelos, 2.347 minutos, un tanto -su primera diana en el estadio de La Romareda, logrado frente al Dépor y cinco asistencias.

En total, Eguaras ha disputado 100 partidos oficiales como blanquillo, sumando 8.002 minutos, anotando tres goles y brindando once asistencias.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img