17.2 C
Zaragoza
lunes, abril 15, 2024
escucha onlinespot_img

El antiguo colegio Ramón y Cajal de Calatayud será en 2025 la nueva escuela infantil

Más noticias

“Ya ha comenzado la redacción del anteproyecto de la nueva escuela de Educación Infantil de Calatayud. Cumplimos así con una reivindicación que la ciudad bilbilitana lleva años solicitando y a la que el anterior Ejecutivo, siendo consciente de los daños estructurales que presentaba el edificio que albergaba a los alumnos de la antigua escuela Nuestra Señora del Carmen, no dio salida”. Así lo ha confirmado este lunes la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, en una visita realizada a la ciudad bilbilitana, en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

Pérez Forniés, ha anunciado que el nuevo centro infantil se creará en el antiguo colegio Ramón y Cajal. La decisión de rehabilitar este espacio pasa, fundamentalmente, por estar localizado en el centro de Calatayud.

Una intervención que supone la creación de una nueva escuela de 2.000 metros cuadrados, eficiente energéticamente, por un importe de unos 2,5 millones de euros. “En estos momentos se está redactando el anteproyecto. Después, como saben, tendrá que licitarse el proyecto y después las obras, las cuales estimamos que puedan comenzar en septiembre de 2024”, ha confirmado Pérez Forniés.

Así será la nueva Escuela de Educación Infantil de Calatayud

La propuesta supone rehabilitar el antiguo colegio Ramón y Cajal, el derribo del edificio lateral del año 1957, la construcción en planta baja de un pequeño bloque en el lugar del anterior, y la reforma del resto de dependencias interiores. Con la reforma, el centro cumplirá con los parámetros contemplados en la orden de 25 de agosto de 2005 por la que se establecen los requisitos mínimos e instrucciones técnicas de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El nuevo centro dispondrá de:

Dos aulas para el alumnado de 0 años, con dormitorios junto a las propias aulas y aseos con acceso directo a las mismas.

Cuatro aulas para el alumnado de 1 año, con aseos dentro de las aulas

Cuatro aulas para el alumnado de 2 años, también con aseso dentro de las mismas

Dormitorios para los alumnos de 1 y 2 años

Dos aulas de psicomotricidad

Patios de verano y de invierno

Despachos para el profesorado y dirección del centro, además de sus correspondientes aseos

Almacenes-Comedor con cocina propia

Lavandería

Los plazos para la inauguración los marcarán tanto el anteproyecto como la posterior licitación de las obras, pero la previsión es que la nueva escuela infantil sea una realidad en el curso 25/26.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «Te tienes que conformar con el empate, porque han podido pasar las tres cosas»

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras el punto sumado ante el Elche CF en La Romareda. Un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img