El Ayuntamiento compra 21 vehículos para la Policía Local

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aumentado la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición de 21 nuevos coches y furgonetas. Este conjunto incluye doce furgonetas destinadas a la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y nueve coches equipados con mampara para el traslado de detenidos. La inversión total en estos vehículos asciende a 1.398.384 euros, obtenidos a través de procedimientos abiertos de licitación pública.

La presentación de estos vehículos se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel Palafox, con la presencia de la alcaldesa Natalia Chueca y el consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén. Las doce furgonetas para la UAPO, con un coste de 932.184 euros, cuentan con nueve plazas y una mampara que separa la zona delantera y posterior.

Por otro lado, los nueve vehículos patrulla, de tipo híbrido con batería autorrecargable, están equipados con mampara para separar los asientos delanteros y traseros, garantizando el traslado de detenidos en condiciones de seguridad. Además, disponen de lunas antivandálicas y oscurecidas para proteger la privacidad de los ocupantes de los asientos traseros.

A su vez, se ha reforzado la plantilla con 70 nuevos agentes actualmente en formación, y se prevé la convocatoria de 41 plazas adicionales en 2024, junto con otras nueve por turnos de movilidad.