15.3 C
Zaragoza
miércoles, febrero 24, 2021
escucha online
Inicio Municipal Zaragoza El Ayuntamiento construirá un pabellón en Montañana con un presupuesto de 990.000...

El Ayuntamiento construirá un pabellón en Montañana con un presupuesto de 990.000 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el proyecto de obra para la construcción de un pabellón multiusos en Montañana con un presupuesto de 990.999 euros para realizar actividades culturales y escolares en este barrio rural.

El Gobierno de la ciudad aprobó el pasado viernes el proyecto de este nuevo equipamiento, que se ubicará en una parcela de 1.809 metros cuadrados de suelo urbano y propiedad municipal, junto al camino de las Escuelas donde se sitúa la ludoteca. La entrada al pabellón, que tendrá una superficie útil de 681,65 metros cuadrados, se hará por la calle Andrés Gimeno o por la escalera exterior del andador Jacinto Lázaro.

Una vez aprobada, la obra saldrá a licitación con un presupuesto de 990.999 euros y se adjudicará por un plazo de ejecución de doce meses.

El pabellón polivalente se ubicará en una parcela donde actualmente hay un edificio de hormigón prefabricado que se ha acondicionado para acoger una biblioteca. El nuevo equipamiento se utilizará para realizar actividades culturales y escolares para los vecinos.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado también el proyecto de adecuación del sistema de prevención de incendios del pabellón multiusos de Movera con un presupuesto de 480.664 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha apuntado que el Gobierno municipal continúa impulsando proyectos como estos para “atender las demandas de los vecinos”.

“Nuestro compromiso con ellos se plasma en el avance de estos proyectos y en la ejecución de las obras que actualmente se están llevando a cabo”, ha subrayado.

Publicidad

TITULARES DEL DÍA