16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Calatayud actualiza el estado de reconocimientos, honores y distinciones de la ciudad

Más noticias

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Calatayud ha dado luz verde a la actualización del listado de reconocimientos, honores y distinciones concedidos por el Consistorio. El objetivo municipal es crear un Libro de Registro de Honores y Distinciones, con el fin de mantener al día la información de los reconocimientos vigentes y hacer constar las bajas de las distinciones vitalicias cuyos titulares fallezcan.  

De esta manera, se ha dado cuenta al Pleno Municipal de los fallecimientos de personas cuyas distinciones se encontraban en esta situación, haciendo constar así que ya no están vigentes y declarándolas vacantes, a efectos de nuevas concesiones.

El teniente alcalde, José Hueso, ha realizado una revisión de los reconocimientos entregados en la ciudad y detectado errores y carencia de datos, después de casi 60 años sin actualizar. Tras la presentación de un informe a la Comisión de Cultura, este documento ha sido aprobado en el Pleno Municipal ordinario del mes de julio.

«En años anteriores ya solicitamos la actualización del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones en el que se incluyeron los Premios Ciudad de Calatayud y ahora queremos continuar trabajando en este documento para que incorpore un Libro de Registro», indica José Hueso.

El teniente alcalde detalla que es preciso continuar con esta investigación en el Archivo Municipal para documentar todos los reconocimientos que ha entregado la ciudad. Será preciso también abordar la forma en la que se conceden los títulos de hijos predilectos y adoptivos, que ahora figuran como vitalicios y por tanto, se extinguen con el fallecimiento de quienes los han recibido, para que sean nombramientos a perpetuidad y se puedan otorgar también a título póstumo.

El documento más antiguo hallado hasta la fecha data de 1951, el cual indica que la condecoración será siempre propiedad del Consistorio y su concesión en usufructo tiene carácter vitalicio. En 1963 se notificaron al pleno las bajas que se habían producido en la titularidad de las medallas concedidas hasta entonces, pero esta actualización de datos ya no se volvió a realizar.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img