11.2 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Calatayud invierte en el casco histórico con la renovación de la calle Morería Espinos

Más noticias

El Consistorio inicia los trámites administrativos para la contratación de la obra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento bilbilitano ha aprobado hoy el proyecto de sustitución de redes y pavimentación de la calle Morería Espinos. La licitación se publica esta semana en la Plataforma de Contratación del Estado para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas.

Esta vía, ubicada en el casco histórico de la ciudad, recibirá una renovación integral los próximos meses. Se sustituirán  redes de abastecimiento y saneamiento y se colocará una nueva pavimentación, logrando un aspecto actualizado del entorno.

La calle Morería Espinos conecta las calles Morería con Barrio Picado y en la actualidad, presenta un estado deteriorado. La obra comprende una superficie de 475 metros cuadrados y además de cambiar las infraestructuras, se realizará una preinstalación para soterrar la línea eléctrica. Para los acabados se utilizará pavimento de hormigón y baldosa negra, con el fin de mantener la estética llevada a cabo en otras calles del casco antiguo de la localidad.

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 72.762 (más IVA) y está subvencionada al 100% por el plan PLUS de 2020 de Diputación Provincial de Zaragoza. El plazo de ejecución estimado es de dos meses.

Para el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno: «Este proyecto nos permite actuar en el casco histórico, una zona que conecta con los accesos al castillo. La renovación de la calle Morería Espinos es una de las inversiones que planteamos en calles y monumentos de nuestro casco histórico».

spot_img
spot_img

En portada

Emilio Larraz renueva como entrenador del Deportivo Aragón hasta 2026

El Real Zaragoza ha informado a través de sus medios oficiales que Emilio Larraz continuará hasta 2026 como primer entrenador...
spot_img

Más artículos como este

spot_img