20.4 C
Zaragoza
viernes, agosto 19, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasEl Ayuntamiento de Calatayud se ilumina de rojo en el Día Europeo...

El Ayuntamiento de Calatayud se ilumina de rojo en el Día Europeo de la Dislexia

Hoy se conmemora el Día Europeo de la Dislexia y como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de Calatayud se ha sumado a la campaña internacional en la que participa la Asociación de Dislexia de Aragón y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 Esta noche, la Casa Consistorial de Plaza de España se iluminará de rojo con el fin de dar visibilidad y concienciar de la dificultad más común del mundo. El lema de la campaña es #UnidosPorLaDislexia e invita a iluminar edificios públicos, monumentos o lugares de las distintas ciudades de color rojo, apoyando este trastorno neurológico.

El conocimiento de la dislexia entre la población puede contribuir a la detección precoz y permite actuar en cuestiones relacionadas con el fracaso escolar de las personas afectadas. La Asociación de Dislexia de Aragón trabaja, junto a entidades de otras comunidades autónomas y de ámbito nacional, por los derechos de personas que sufren dislexia, ofreciendo apoyo tanto a ellas como a sus familias.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA