26.9 C
Zaragoza
viernes, agosto 19, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasEl Ayuntamiento de Caspe lanza una campaña para promocionar las Fiestas del...

El Ayuntamiento de Caspe lanza una campaña para promocionar las Fiestas del Compromiso en los buses de Zaragoza

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras (CHA), ha anunciado el inicio de una campaña para promocionar en los autobuses municipales de Zaragoza las Fiestas de Conmemoración del Compromiso de Caspe, que se celebrarán los próximos 24, 25 y 26 de junio.

La semana pasada, Lumbreras presentó oficialmente el cartel conmemorativo de las fiestas, que este año celebran su XXV edición, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio, con la presencia del autor del cartel, el dibujante Moratha, que participó anteriormente como ilustrador en el cómic ‘El Compromiso de Caspe’.

El autor del cartel destacó el protagonismo de la emblemática imagen de la Colegiata como marco original de los hechos ocurridos en el año 1412. “Este mismo escenario es el lugar en el que, en la actualidad, se desarrolla la representación teatralizada del Compromiso de Caspe, considerado el acto principal de un extenso programa”, ha explicado Lumbreras. También está presente la imagen de los nueve Compromisarios y el público que asiste al evento, “todos ellos piezas esenciales de la conmemoración”, añade.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA