10.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva impulsará una Escuela Oficial de Idiomas a propuesta de CHA

Más noticias

El pleno del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha aprobado la moción de   Chunta Aragonesista para trasladar al Gobierno de Aragón el interés   del municipio por contar con una Escuela Oficial de Idiomas. Ebardo   Fernández, portavoz aragonesista, ha agradecido el apoyo del resto de   grupos municipales a su propuesta. «Somos es el municipio de mayor   población del sur de la provincia de Zaragoza, y su situación   geográfica bien comunicada favorecería el acceso a la escuela de   estudiantes de otros municipios», ha valorado.

El portavoz de CHA ha destacado que una Escuela Oficial de Idiomas   «serviría para favorecer que muchas personas adultas puedan aprender   otras lenguas, incluso las mismas que sus hijas e hijos aprenden en   los centros escolares, favoreciendo además del multilingüismo, los   lazos familiares y vecinales». Además, un buen número de empresas de   los polígonos industriales exportan productos a otros países.

Ebardo Fernández ha recordado que el municipio cuenta con un alto   porcentaje de población que habla otra lengua además del castellano,   «más de 20 en total, según se puede extraer de los datos de 2019 del   INE y del padrón municipal», y ha puesto en valor la labor que   realizan asociaciones como la vecinal Cuarta Milla o la cultural   Q-arte para la celebración anual del Día Internacional de la Lengua   Materna, o numerosas tertulias en diferentes lenguas a lo largo del año.

Con motivo de la celebración el pasado 26 de septiembre del Día   Europeo de las Lenguas, Fernández ha destacado la importancia del   aprendizaje de lenguas y de diversificar la variedad de lenguas que se   aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la   comunicación intercultural. También ha apostado por preservar y   promover la diversidad lingüística y cultural, y favorecer el   aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img